con cual de estos dos se quedarian ustedes?????

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 29 Ago 2005, 10:17

ese es el problemas algunos dicen que es mejor el reflactor y otros el feflector ese es mi gran duda ya que los dos tienn sus pro y sus contras la verdad es que es un poco complicado elegir alguno de lso dos lo que si se es que sera de la marca SW pues bien seguire leyendo y mirando fotografias que es lo que mas me gusta de este foro las fotografias que cuelgan los foreros

gracias por todo a todos los que me han ayudado saludos desde suecia :D

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2005, 18:00

hola

Creo que tienes un mensaje igual en los foros de astrored que ya he contestado..., y aqui por lo que veo casi todo el mundo te aconseja el de espejos. Yo sigo pensando que no hay color entre los dos que propones.


Te pego la otra contestacion que te habia dado:

hola

Por lo que veo estas entre un refractor de 90/900 y un reflector de 130/900...
A mi siempre me han gustado mas los refractores, pero aparte de eso creo que en este caso es mucho mas telescopio el refractor que el reflector.
Yo siempre digo que para decidirse entre uno y otro hay que pensar siempre en si te gusta mas el cielo profundo (reflectores mejor) o planetaria (refractores mejor), o si lo vas a mover mucho (refractores) o si lo vas a tener fijo (reflectores o refractores).

De todas formas este va a ser tu primer telescopio, y segun los que indicas te dire que pierdes mucho mas en planetaria con el de espejos que en cielo profundo con el de lentes; yo me kedaba con el refractor.
Con un 90 mm tienes ya un buen telescopio para planetaria y en cielo profundo tienes ya a tu alcance a todos los messier.

Dices que kieres hacer fotografia..., pero fijate que las monturas de ambos son eq2... la verdad es que no son robustas para hacer fotografia de larga exposicion, pero para hacer fotos de la luna, el sol y los planetas no necesitas tiempos muy alargados, e incluso puedes acoplar la camara en piggy back (encima del telescopio) y sacar tomas de las constelaciones con un sencillo guiado de unos 30 seg.

espero haberte aclarado algo. Bye!

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 29 Ago 2005, 18:32

Tampoco hay que olvidar a los refractores de focal corta bien corregidos que son tambien excelentes para cielo profundo, aunque si tienen poco abertura ya no son tan correctos para planetas.

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 29 Ago 2005, 18:46

ya me he decidido por el refractor ya que donde vivo yo hay bastante humedad ya que vivo a menos de 5 minutos de la costa asique creo que eso tambieninfluye mucho en elos reflectores , lo de la mantura me contacte con los de la tienda esta y dicen que me la pueden cambiar por una eq3 creo que esa e smas recomendada para astro fotografia o porlomenos para este telescopio eso si tendre que pagar un poco mas pero no es mucho asique no abria problemas en ese sentido .
muchas gracias a todos por s ayuda la verdad es que son fantasticos todos , el ultimo favor que les queria pedir es si alguien save de alguna web donde tengan fotografias tomadas con este tipos de refractores ya que me gustaria ver algunas fotografias .

gracias y saludos a todos

Marathon
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Marathon » 29 Ago 2005, 19:19

Mira no existen telescopios perfectos pero:

No olvides que los aficionados acabamos haciéndonos polígamos en cuanto al instrumental se refiere, si es que realmente te gusta esto. Los conozco bígamos, trigamos y algunos casi hasta coleccionistas.

Un saludo.

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 29 Ago 2005, 20:31

jejejjeje eso es verdad yo tambien se de unos cuantos , saven el gran problema es que haca no hay ninguna agrupacion con la cual poder ir a hacer observaciones y asi es mas facil vero o decantarse por uno pero haca no hay niuna sola eso es lo malo si ubiera alguna podria salir con ellos a terreno pero bueno asi es la vida en algunos lugares :P

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Ago 2005, 22:36

¡No tires el dinero!

¿Es que acaso tienes prisa por comprártelo? Si lo piensas detenidadamente, seguro que no.

Pasa como en todo en la vida: el coche, el piso... Si lo que deseas es espacio profundo y astrofotografía, ninguno de los dos modelos te va a ha satisfacer. En primer lugar, por la abertura. Y segundo por la montura. Ya un Eq2 es nada, que con una Eq3...

Ahora bien, entre las opciones, diciendo que te gusta el cielo profundo: sin duda un reflector. Y como dice cometas, mínimo de 150 mms.
Creo que mas vale que esperes, que inviertas en buen teles pues si ahora tienes 20000 inconvenientes para comprártelo, imagínate cuando después digas: pues necesito motores para el teles, con esta abertura no consigo captar lo que deseo. Necesito otro. Total: otros 20000 inconventientes. Espera y compra algo que valga la pena.

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 30 Ago 2005, 01:14

:D ! Hey ! Chiruck estoy 100% de Acuerdo con Deeper-Space.

DEEPER-SPACE, Dijo...

Ahora bien, entre las opciones, diciendo que te gusta el cielo profundo: sin duda un reflector. Y como dice cometas, mínimo de 150 mms.
Creo que mas vale que esperes, que inviertas en buen teles pues si ahora tienes 20000 inconvenientes para comprártelo, imagínate cuando después digas: pues necesito motores para el teles, con esta abertura no consigo captar lo que deseo. Necesito otro. Total: otros 20000 inconventientes. Espera y compra algo que valga la pena.

Es un buen consejo... :wink: :wink: .

Bueno Saludos y buena suerte Ok.. :) :) ..

Love Dinosaurio.. Te deseo buenos Cielos....

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 30 Ago 2005, 11:48

pues gracias por el consejo a los dos yo me he decidido en comprarme un refractor , voy a juntar un poco mas de dinero y me comprare uno de 102 he estabu buscando una tienda que em lo ueda embiar haca a suecia pregunte en valkania y vermos que me responden
gracias por sus consejos muy agradecido

saludos desde suecia

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 30 Ago 2005, 14:34

No es mala elección, ojala te lo puedas comprar con optica ED por que he visto unas fotos hechas con tubos ED de Skywatcher de 80 mm en la revista ESpacio que son una autentica pasada....tambien los hay de 100 mm.

Volver a “Principiantes”