CREO QUE ALGO NO ESTA BIEN ???¿¿!!!!!

Avatar de Usuario
Stopin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

CREO QUE ALGO NO ESTA BIEN ???¿¿!!!!!

Mensajepor Stopin » 04 Ago 2007, 23:54

Hola os escribo ub poco apurao para preguntaros, unas dudas, para ver si son normales..
Haber yo tengo un CELSTRON ASTROMASTER 130EQ, viene con una montura ecuatorial 3, entonces os digo el eje AR, tiene una olgura por la cual el mando no mueve el telescopio en absoluto durante media vuelta DEL MANDO, ademas, el eje de declinacion, que se supone deberia moverse 90º, nada mas me permite mover 15º, y tras estos 15º, se queda suelto y me quedo con el en la mano.

Tan solo quiero que me respondais lo mas rapido posible para ir a descambiarlo rapidamente, SI FUERA NECESARIO....!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Stopin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> CELESTRON ASTROMASTER 130EQ
MADRID, MI CASA, TELEFONO
Contacto: stopin_astronomo@hotmail.com
Blog: http://astromartin.blogspot.com ,

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Ago 2007, 00:21

Cambialo, o que te lo arreglen :s
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Ago 2007, 00:25

Nada mas activar el mando, debe moverse el motor y este mover el teles, si pasa tanto tiempo desde que lo pulsas, puede tener un fallo en los engranajes :? Y lo del mando de la dec, tampoco tiene sentido, es como si no estuviese bien sujeto. yo de ti iba a la tienda a ver.

A ver que dicen los que tengan ese modelo :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Ago 2007, 00:26

En el eje de declinación tu montura tiene un límite de corrección de la posición del objeto, unos 15º que dices. Este eje solo se usa para corregir el error que puedas cometer en la puesta en estación, para buscar objetos aflojas el freno y "a pelo". Antes de cada observación mira que el mando esté en el centro del límite del recorrido que tiene, así podrás corregir tanto en un sentido como en otro.
En el de AR comprueba que el mando lo hayas puesto bien, tiene un tornillito y donde se debe poner una especie de muesca, si no lo pones correctamente el mando dará una vuelta hasta que llegue a la muesca y entonces irá bien. El eje de AR puede dar una vuelta sobre si mismo, no lo intentes, dejarás el telescopio boca abajo. Este eje es el que hace el seguimiento de los objetos.

No se si me he explicado :oops:
Es más facil decirlo en persona que por escrito.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Stopin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Stopin » 05 Ago 2007, 07:48

haber esq me confundi es el AR el que solo me deja girar una hora tras esto la palanca se sale lo curioso es que esta tiene como un agugero al final como para que entrase hay algo que lo sujetase...
weno decirme algo....
encuanto al DEC nada mas la holgura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Stopin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> CELESTRON ASTROMASTER 130EQ

MADRID, MI CASA, TELEFONO

Contacto: stopin_astronomo@hotmail.com

Blog: http://astromartin.blogspot.com ,

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Ago 2007, 17:05

Para eliminar las holguras te toca desmontar, para reengrasar y reajustar la montura. En ese agujero debería ir un tornillo que sujetase el mando, si ves que no lo trae lleva el mando a la tienda para que te den uno.
Para asegurarnos de que es eso, manda una foto del mando :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Stopin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Stopin » 05 Ago 2007, 18:14

No problemo desmonte y arregle el tema, todo correcto GRACIAS POR LA AYUDA
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Stopin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> CELESTRON ASTROMASTER 130EQ

MADRID, MI CASA, TELEFONO

Contacto: stopin_astronomo@hotmail.com

Blog: http://astromartin.blogspot.com ,

Volver a “Principiantes”