Nadie vió nada!!??

Avatar de Usuario
Stopin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Stopin » 06 Ago 2007, 17:13

lo que teneis que tener claro es que la muraya china por mucha longitud que tenga apenas tiene un grosor de 20m de un lado a otro creeis realmente que seria posible verla desde el espacio,.....
Si eso fuera posible como veriamos nosotros una television en la superficie lunar?????
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Stopin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> CELESTRON ASTROMASTER 130EQ
MADRID, MI CASA, TELEFONO
Contacto: stopin_astronomo@hotmail.com
Blog: http://astromartin.blogspot.com ,

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 17:35

En lo referente al grosor, es un tema interesante que nunca he entendido demasiado bien. Se suele comentar en fotografia, cuando se pueden captar detalles de un determinado diametro y las lineas discontinuas de las carreteras a pesar de no llegar a ese grosor minimo aparecen impresas. Creo que el tema aparecia comentado en el libro de Patrick Martinez sobre astrofotografia.
POr otro lado creo que el comentario era que podia verse desde el espacio, no desde la luna.
Será cuestión de pasarse un dia a comprobarlo, un finde de estos que haga bueno... :lol:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Ago 2007, 18:06

Antes de que se cambie o se cierre este hilo, que parece va tomando derroteros extraños :twisted: un par de puntualizaciones. En efecto, la gran muralla china se ve desde el espacio, (no empeceis a apedrearme toadavia :lol: :lol: :lol: ) Realmente lo que se ve es la sombra que proyecta al amanecer o al atardecer cuando las sombras se alargan mucho; y desde el espacio... habria que ver desde que parte del espacio, desde luego no desde Andromeda :D pero sí desde las orbitas bajas de los primeros viajes tripulados. La idea que se ve desde la Luna sin duda se debe deber a la "tradición oral" esa que pasa de boca en boca aumentando las cosa y al final de haberla visto Alan Sherpard desde la gemini IV orbitando a 150 km de altura (es un decir,¿eh? realmente no tengo ni idea si Alan voló en esa capsula :oops: ) se ha pasado a verla Neil desde la supercicie de la Luna.

Y sobre lo que se vé desde la tierra de la Luna, es una cuestión de trigonometría. El detalle más pequeño que se puede ver desde aqui es el arco tangente de la resolución del teles. Una resolucion tipica de un 150 mm es de 0.78 segundos de arco, que a la distancia de la luna equivale a un detalle de 1.400 metros. :shock: O sea, que en esas noches "bin laden" -las que todos sabemos que existen de condiciones de seeing perfectas, pero que nadie a podido comprobarlas :lol: :lol: - un 150 mm veria detalles de kilometro y medio :wink:

Con un seeing normalico de 2 segundos, la tangente de 2" por la distancia tierra-luna :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 23:42

Gracias por la aclaración Comiqueso. Una preguntita más para acabar de desviarnos que es el tema que planteaba anteriormente. Ese minimo de resolucion se refiere al tamaño minimo del objeto? es decir una linea de un carretera que de largo tiene el tamaño minimo pero de ancho no, se reproduciria en la imagen? Este tema creo que aparecia comentado en el libro de Patrick Martinez sobre astrofotografia pero no explicaban el motivo del porque si o porque no

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Ago 2007, 01:19

Ais, eso si que no lo se, Andres :oops: El poder de resolución se define como la capacidad de ver como independientes dos objetos muy proximos. Ahora lo de las rayas de la carretera pos, la verdad, no se
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Deliluna
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Barinas-Venezuela

Mensajepor Deliluna » 07 Ago 2007, 03:05

Bueno, yo al igual que princesita me hice la misma pregunta acerca de la visibilidad que tendriamos de la superficie lunar, ademas de la inquietud de que si es cierto que visitaron la luna; por otro lado hablando de la muralla china he leido por ahi que si se ve desde el espacio, pero digo yo si con google earth cuesta tanto verla me parece imposible si se observa desde un punto mas distante. :oops:

Ahora no contradigo lo que dijo el amigo acerca de que es probable que lo que se aprecie sea la sombra alargada de la misma ya que posee cierta altura.

bueno es mi opinion :D

saludos a todos.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Sip.

Mensajepor Waska » 08 Ago 2007, 11:28

Pues creia lo mismo que tu, es chungo verlo a veces con el Google Earth. La explicacion de las sombras me parece coherente, asi que me quedo con ella.
*^*^*
Ojala el tiempo no logre romper, todos los lazos que te unen al rock.
*^*^*

Volver a “Principiantes”