una buena vista

Deliluna
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Barinas-Venezuela

una buena vista

Mensajepor Deliluna » 07 Ago 2007, 02:26

:o :o :o acabo de ver la nebulosa antares, me parecia inclreible pero si, claro tengo que hacerme de unos filtros de color para apreciarlas mejor, pero por lo menos esta se veia casi igual a como se ve en las diferentes fotografia que he visto.

Bueno a sido una buena noche por hoy, estoy mas satisfecha con mi equipo, espero tener muchas satisfacciones mas.

Saludos... :)

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 11:27

Con que equipo has observado la ... es la nebulosa que esta alrededor de antares? Yo nunca he logrado ver nada.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Ago 2007, 11:37

hola eso dinos con q equipo.y ?como en las fotos la vistes¿ debe de ser un equipazo,es q soy nuevo,
y me dijeron q nuncalas veria como en las fotos,si tu la vistes dime equipo y cosas q usaste q si no es muy caro ,me plantearia comprarlo,por q yo solo lo veo en blanco y negro snif .mil gracias :cry:
y saludos varios a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 12:28

Lo del blanco y negro es algo a lo que estas abonado. Me comentaron una vez que en una observación visual desde el telescopio del observatorio de Calar Alto (3,5m creo) llega a intuirse el color de M42. Desconozco las condiciones en las que se realizó la observación porque la verdad es que la idea me sobrecogió y no pregunté nada más.
Después de ver las fotos de Monte Palomar (5m) en las que el observador estaba situado en la araña... ¡debe de tener un cartel de aviso" no mirar directamente a Sirio: peligro de ceguera"
La verdad es que yo lo preguntaba un poco en cachondeo porque las nebulosas alrededor de Antares se captan con fotos de larguisima exposición... verlas en visual no me lo creo... y en color... buff
Bueno si se tiene cinestesia, pero claro con cinestesia la musica tambien se ve en color.

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 07 Ago 2007, 20:02

andresmatorral escribió:Lo del blanco y negro es algo a lo que estas abonado. Me comentaron una vez que en una observación visual desde el telescopio del observatorio de Calar Alto (3,5m creo) llega a intuirse el color de M42. Desconozco las condiciones en las que se realizó la observación porque la verdad es que la idea me sobrecogió y no pregunté nada más.
Después de ver las fotos de Monte Palomar (5m) en las que el observador estaba situado en la araña... ¡debe de tener un cartel de aviso" no mirar directamente a Sirio: peligro de ceguera"
La verdad es que yo lo preguntaba un poco en cachondeo porque las nebulosas alrededor de Antares se captan con fotos de larguisima exposición... verlas en visual no me lo creo... y en color... buff
Bueno si se tiene cinestesia, pero claro con cinestesia la musica tambien se ve en color.


La M42 en particular es una nebulosa a la que si se le ve color, al menos con un telescopio de 200 mm. No todo es blanco y negro, o gris. La m57 tambien es otra nebulosa que se le ve color facilmente, por no hablar de las estrellas de gran magnitud donde se apreecian colores y planetas como Jupiter, Marte y Saturno que tambien tienen su colorido. Ahora las fotos profesionales son impresionantes y no tienen nada que ver con las observaciones en visual.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Ago 2007, 23:09

¿A lo mejor has visto alguna zona de claro-oscuro de la Vía Láctea? Con los prismáticos se ven bonitas, aunque con el brillo de Antares me extraña...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Deliluna
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Barinas-Venezuela

Mensajepor Deliluna » 08 Ago 2007, 02:19

bueno queridos amigos, a los que me preguntan con q equipo lo vi, es un celestron newtonian reflector 127/1000 mm, con el ocular de 4mm mas el barlow 3X q viene con el equipo. :)

Por otro lado al amigo que dice que a lo mejor no se lo que vi, :shock: dejame decirte que cuento con la ayuda del software sky que tambien viene con el equipo y me ayuda a ubicarme en las coordenadas astronomicas y exactamente alli esta Antares.

Tambien dije que casi, casi la vi como he visto fotos suyas, que mejoraria mi visión cuando adquiriese los filtros opticos.

Dejenme decirles que es facil su ubicación a simple vista ya que se encuentra debajo a la izquierda de jupiter y se divisa como un punto rojizo.

Deliluna
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Barinas-Venezuela

Mensajepor Deliluna » 08 Ago 2007, 02:38

Me gusta mucho sus comentarios porq nos lleva a debate a la vez de poder intercambiar experiencias. Bueno si uds buscan o cuentan en su haber con fotografias de antares podran ver o conocer que los colores de esta nebulosas que no son muchos mas bien varios matices del amarillo.

Por otro lado la gran nebulosa de orion no es apreciable en este hemisferio por ahora por lo tanto no es esa la q supuestamente vi, pero como me encantaria hacerlo, estoy a la espera de poder hacerlo, ahora mas que me dicen que se puede ver a colores porq como ya les dije no tengo aun los filtros y mi gran sueño al adquirir el equipo es poder observar las nebulosas asi q pronto los comprare y ya le dire si he podido ver alguna nebulosa mas.

Saludos a todos. :D

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 08 Ago 2007, 13:05

Deliluna:

Estás utilizando 750 aumentos en un equipo que no los aguanta. La nebulosidad en la que está Antares (ver foto) no es un objeto visible con tu equipo (ni creo que con otros mucho mayores). Lo que estás viendo con esos aumentos son todas las aberraciones y distorsiones del conjunto telescopio+ocular+barlow forzado por encima de sus límites ópticos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 08 Ago 2007, 13:14

Deliluna escribió:bueno queridos amigos, a los que me preguntan con q equipo lo vi, es un celestron newtonian reflector 127/1000 mm, con el ocular de 4mm mas el barlow 3X q viene con el equipo. :)


Pues imposible del todo entonces, restaste muchísima luz. Para observar nebulosas y objetos de cielo profundo, necesitas conseguir mucha luz, para ello tienes que utilizar oculares de bajo aumento, pero si encima de que la nebulosidad que comentas es casi imposible de observar, dices que le metiste la barlow 3x y el ocular de 4mm, creo que la nebulosidad que observaste es la que comenta haxo.

Estas cosas suelen pasar cuando se es principiante, con el tiempo lo tomas como una anécdota :wink: .

Saludos.

Volver a “Principiantes”