Alineación de mi Telescopio

adema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2007, 00:00

Alineación de mi Telescopio

Mensajepor adema » 07 Ago 2007, 17:11

Hola a todos:
Tengo un telescopio nuevo pero soy novato, muy novato en esto.
Mi telescopio es Marca: Sky Watcher de Celestron Modelo: REFRACTOR80/900.
Siguiendo el manual de instrucción, que por cierto deja mucho que desear, he tratado de alinearlo para buscar cada uno de esos 4000 objetos que dice que trae en memoria.
Mi problema es el siguiente, alineándolo como se indica en el manual, cuando le doy a que busque algún objeto automáticamente y se orienta en la dirección correcta pero siempre se queda más bajo, más hacia el horizonte, de donde se encuentra realmente el objeto.
Porfa decidme qué hago mal, ya que creo que introduzco correctamente las coordenadas, fecha, hora y horario de verano. creo?

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Ago 2007, 18:39

hola soy muy novato tanbien en esto
pero por lo q cuentas,creo que no estara aliniada la montura a la polar.pero tranquilo q te diran algo los espertos
saludos y no te desanimes :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 07 Ago 2007, 19:42

Hola adema,

A falta de respuestas, date una vuelta por aquí por si te sirve.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 07 Ago 2007, 19:50

Tienes que intentar alinear la montura lo mejor que puedas con la Polar y, aunque no tengo el sistema de Celestron, sino el de Meade, entiendo que debe ser parecido y por tanto es importante que revises si tienes la hora bien puesta y esto implica, al menos con el Meade, poner si estas con el adelanto de la hora de verano y por supuesto que las coordenadas del lugar de observacion sean correctas. Aun asi puedes tener pequeños errores de alineacion pero para eso tienes el buscador del telescopio o bien ( con el Meade), la busqueda circular.

Suerte y lee bastante en estos foros que veras casos parecidos al tuyo y sus soluciones.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Ago 2007, 20:22

Hola

Pues tiene toda la pinta de que es un problema del reloj normalmente hay que tener mucho cuidado con la hora, un problema con la configuración del reloj, te dará un retraso de una hora. Yo siempre pongo la gmt y me dejo de horarios de verano o invierno. Una hora son 15º en el cielo....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 07 Ago 2007, 21:44

Coincido con Jahensan, por la descripción del telescopio supongo que tendrás el NextStar 80 con sistema Goto.

En un telescopio con la montura de esas características tienes que tener muy en cuenta dos factores: introducir correctamente la fecha y la hora y introducir correctamente las coordenadas del lugar de observación.

En más de una ocasión me he vuelto loco con mi pequeño ETX por culpa de tener mal configurados uno de estas dos características.

Verifica si tienes que introducir la hora en tiempo universal o local, si la fecha la tienes que introducir en formato americano o europeo, MM-DD-AA ó DD-MM-AA y que las coordenadas geográficas corresponden a tu lugar de observación.

Por si fuera esto poco, verifica las pilas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

adema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2007, 00:00

Mensajepor adema » 07 Ago 2007, 23:25

Gracias por vuestras ideas, aunque prestaré más atención cuando introduzca la hora, creo que este no es el problema ya que el error al buscar cualquier objeto viene, y no se si está así bien dicho, por la altura no por la dirección. Es decir, el telescopio se queda bien orientado pero siempre apuntando más "abajo" de donde se encuentra el objeto.

Volver a “Principiantes”