Alineación de mi Telescopio

adema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2007, 00:00

Alineación de mi Telescopio

Mensajepor adema » 07 Ago 2007, 17:11

Hola a todos:
Tengo un telescopio nuevo pero soy novato, muy novato en esto.
Mi telescopio es Marca: Sky Watcher de Celestron Modelo: REFRACTOR80/900.
Siguiendo el manual de instrucción, que por cierto deja mucho que desear, he tratado de alinearlo para buscar cada uno de esos 4000 objetos que dice que trae en memoria.
Mi problema es el siguiente, alineándolo como se indica en el manual, cuando le doy a que busque algún objeto automáticamente y se orienta en la dirección correcta pero siempre se queda más bajo, más hacia el horizonte, de donde se encuentra realmente el objeto.
Porfa decidme qué hago mal, ya que creo que introduzco correctamente las coordenadas, fecha, hora y horario de verano. creo?

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Ago 2007, 18:39

hola soy muy novato tanbien en esto
pero por lo q cuentas,creo que no estara aliniada la montura a la polar.pero tranquilo q te diran algo los espertos
saludos y no te desanimes :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 07 Ago 2007, 19:42

Hola adema,

A falta de respuestas, date una vuelta por aquí por si te sirve.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 07 Ago 2007, 19:50