un posible nuevo usuario

manuelc
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

un posible nuevo usuario

Mensajepor manuelc » 09 Ago 2007, 20:56

Hola estoy viendo precios para comprar un telescopio, y agradeceria algún comentario sobre este:

Bresser Messier N-130 Telescopio Astronómico por 248.00EUR
/bresser-messier-n130-telescopio-astronomico-p-731.html

Me gustaria poder utilizarlo para todo dentro de sus limitaciones, que cosas se pueden ver, puedo ver alguna galaxia de colores de esas aunque sean pequeñitas, la luna guapa? o los planetas, el tan mencionado jupiter y sus franjas o los anillos de saturno, o a la vecina;) del pueblo de al lado? gracias.

Especificaciones
- Sistema óptico: Newtonian reflector
- Ampliación máximo razonable: 260x
- Diámetro objetivo: 130 mm
- Longitud focal: 1000 mm
- Relación focal: f/7.7
- Luminosidad: 471
- Montaje: EQ-MON1
- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25)
- Peso: 17.3 kg

Accesorios Incluidos
- Oculares: PL-10 mm, PL-15 mm, PL-25 mm
- 6x30 viewfinder
- Trípode de aluminio
- LED-Flashlight
- 2x Lente de Barlow

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 09 Ago 2007, 22:38

Yo he tenido un Sky Watcher de las mismas características.
Para iniciación es un buen telescopio y podrás ver muchos objetos con él. Su primera luz fue con Júpiter y sus satélites y lo recuerdo muy gratamente.

Limitaciones tiene por su abertura, pero hasta que se te quede pequeño puede pasar mucho tiempo.
Con el equipo podrás observar todos los objetos Messier y otros muchos de cielo profundo, los planetas todos y con buenas condiciones de cielo sus detalles.

La montura que indicas no la conozco, pero si es del mismo tipo que la EQ2/3, las vibraciones que tiene te perjudicarán mucho la observación. Yo la cambié por una EQ5 mucho más estable que se la compré a un compañero forero de segunda mano. Pero luego de estar utilizando la otra durante un año o más.

También me fuí haciendo con mejores oculares que los que vienen de serie. Si los que te vienen son Ploss puede que la calidad sea buena.

No recuerdo bien cuanto me costó, pero el precio que indicas me parece un poco alto. Busca en otros proveedores ya que es bueno comparar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: un posible nuevo usuario

Mensajepor Ruf » 09 Ago 2007, 22:46

Hola manuelc,
manuelc escribió:Hola estoy viendo precios para comprar un telescopio, y agradeceria algún comentario sobre este:

Bresser Messier N-130 Telescopio Astronómico por 248.00EUR

Me gustaria poder utilizarlo para todo dentro de sus limitaciones, que cosas se pueden ver, puedo ver alguna galaxia de colores de esas aunque sean pequeñitas, la luna guapa? o los planetas, el tan mencionado jupiter y sus franjas o los anillos de saturno, o a la vecina;) del pueblo de al lado? gracias.


Mi consejo es que te des una vuelta por los distintos foros para que puedas tener criterio de compra.

Con ningún telescopio podras ver "galaxias en colores" sólo se ve con la astrofotografía. Las franjas de Júpiter, casi que no.

No te digo esto para desanimarte, todo lo contrario.

Suerte
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

manuelc
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor manuelc » 09 Ago 2007, 22:56

Gracias es el tipo de comentarios que buscaba objetivos y concisos, buscare un mejor precio, asique de colores nada XD bueno interesante de todas maneras, ando probando los programas de astrocartografia de la seccion descargas.

manuelc
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor manuelc » 10 Ago 2007, 09:03

Siguiendo busca que busca me encontr esta web

amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104

Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm/150 204.95EUR Ahora en oferta 169.95EUR ¿?¿?¿?¿? No es muy barato? 1400/150?

Y que tal el AstroMaster 130 EQ En relación con el primero que puse?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 10 Ago 2007, 10:20

bienvenido manuelc :) tengo un cuñao que se llama manuelc tb XDD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Ago 2007, 14:19

manuelc, una de las normas del foro es que no se pueden mencionar comercios, a excepción del patrocinador. Si quieres comentar alguna tienda o comercio, lo puedes hacer por privado.

Con respecto al Big Boss, decirte que no es nada aconsejable, hay muchas referencias en el foro (puedes utilizar el comando Buscar del menú de arriba). Yo buscaría algo más de calidad.

Saludos :D

manuelc
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor manuelc » 10 Ago 2007, 15:52

carlosC anda joas joas joas pero que pequeño es internet macho en todos lados nos cruzamos, pues aqui viendo que "aparato" comprar ;) a ver si va resultar que eres el cuñaoooo carlosC

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 10 Ago 2007, 17:21

manuelc escribió:carlosC anda joas joas joas pero que pequeño es internet macho en todos lados nos cruzamos, pues aqui viendo que "aparato" comprar ;) a ver si va resultar que eres el cuñaoooo carlosC


:shock: joder cuñao xDD no te hacia yo por estos lares jejeje

:D me alegro de verte tio, y mas por aki :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 10 Ago 2007, 17:33

Hola manuelc:

En relación a lo comentado por Ruf decirte que sí creo q con un 130 o un 150 puedas ver las bandas de júpiter, fenómenos de sus satélites y la gran mancha roja, más que por nada porque yo tengo un 114 y lo he conseguido.

Bueno en lo del telescopio propuesta, pues como no se mucho del tema pues no me mojo... Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”