Consulta sobre recambios

torero
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00

Consulta sobre recambios

Mensajepor torero » 20 Ago 2007, 09:23

Buenos días a todos/as. Soy nuevo en el foro, y también nuevo en el tema de la observación de los astros. Espero poder aprender muchas cosas y traspasarselas a mi hijo ya que el telescopio se lo han regalado a él.
De entrada quisiera preguntar si alguien conoce donde puedo encontrar recambios.....
El telescopio en cuestión es un Astrolon 525X, por más que he mirado el folleto no hay ni empresa, ni web, ni nada de nada, y se me ha roto la pieza del extremo, vamos, por donde se pone el ojo.

Alguien me puede echar una mano por favor?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 20 Ago 2007, 09:31

No se cual es tu teles, pero supongo que no tienes porque comprar la pieza en la tienda oficial... hay varias tiendas por Internet que tienen de todo lo puedas necesitar, y si lo que se te ha roto es el ocular o el porta ocular... son muy fáciles de conseguir. Mira en este mismo foro en las publicidades de la izquierda, es una empresa bastante sería en el sector. Espero haberte ayudado en algo, saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

torero
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00

Mensajepor torero » 20 Ago 2007, 10:06

Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo lo miraré.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 13:25

Hola torero, bienvenido. Yo creo que no te va a merecer la pena. Pregunta primero cuanto te cuesta. Ese telescopio está destinado a niños y posiblemente por poco más le compres un telescopio algo más serio (sin olvidar de que es un niño). Informate bien.

Un ejemplo podría ser este:

http://www.skywatchertelescope.de/707AZ2.html

Saludos :D

torero
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00

Mensajepor torero » 20 Ago 2007, 13:40

Gracias por vuestras respuestas. En principio y después de haber dado unas cuantas vueltas buscando la pieza he decidido echar mano del Araldit, si funciona pues bien, y sinó tendremos que ir a lo que me decías y buscar uno nuevo teniendo en cuenta que: es de iniciación y que el "dueño" es un crío.

Gracias a todos.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 23 Ago 2007, 17:02

torero escribió:Gracias por vuestras respuestas. En principio y después de haber dado unas cuantas vueltas buscando la pieza he decidido echar mano del Araldit, si funciona pues bien, y sinó tendremos que ir a lo que me decías y buscar uno nuevo teniendo en cuenta que: es de iniciación y que el "dueño" es un crío.

Gracias a todos.

Hola.

Si me permites un par de comentarios:

Un telescopio no es un juguete.
Precisamente porque es para "iniciación" es importante que tenga un mínimo de calidad. Si el crío no consigue ver nada la afición le va a durar menos que una estrella fugaz.

Por cierto olvídate de lo de "525x" y, sobre todo, si tenéis un filtro que pone "Sun" tíralo a la basura.

Saludos y mucha suerte.

P.D.- En el Lidl suelen salir de tanto en tanto telescopios muy bien de precio para iniciación y para más incluso. Vale la pena la inversión :wink:

Volver a “Principiantes”