no tengo ni idea :(

Avatar de Usuario
babyshakira
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Ubicación: chapela PONTEVEDRA
Contactar:

no tengo ni idea :(

Mensajepor babyshakira » 20 Ago 2007, 20:19

Hola. estube leyendo en el foro y creo q todo el mundo se va a reir de mi xDD m enkantaria ver todo eso q vosotros veis pero no tengo ni idea.. ni la mas minima.. asi q os voi a decir el telescopio que me regalaron para que opineis de el. se llama Seben, y pone: D=114 mm y F= 1000 mm. se q es malo pero para algo servira no? weno espero que me digais.. acabo d montarlo y voi a ver q veo esta noxe aunque no tngo ni idea d nada xD casi no sabia ni por donde poner el ojo para ver... aisss q burra...
weno espero qno os riais muxo y si teneis tiempo ayudarme.
Graciasssss ;) :oops:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 20:33

Bienvenido al foro babysakira. Si que te agradecería que escribiéses de forma más normal posible, aquí no tenemos ni prisa, ni problemas de longitud de mensajes.

Respecto a tu telescopio, hay bastante información en el foro. Aunque no goce de buena fama, creo que te servirá perfectamente para iniciarte y romper el hielo con este mundillo. Si te gusta, siempre puedes mejorar. Te paso un enlace que creo te va a ser útil.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Ago 2007, 20:42

Bien,
no es el telescopio en el que yo gastaría lo que cuesta pero eso no significa que no valga para nada. En absoluto, con él podrás hacer muchas cosas, empezando por la Luna.

Bájate un programa como Stellarium y familiarízate con el cielo y las constelaciones, intenta identificarlas y luego localizar algunas de sus estrellas con el telescopio. Aprende a usar el buscador, etc...

Usa el ocular de menor aumentos, te facilitará los comienzos. Y si puedes ven a alguna quedada con el telescopio y aprenderás mucho, seguro!

Un saludo y ánimo, para nada es un cacharro, es un 114mm medio con le que podrás iniciarte de maravilla.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Ago 2007, 21:16

Hola,
Bienvenida al foro. También puedes usar la opción buscar que aparece en la parte de arriba del foro. Si buscas algo como "novato" o "como empezar" seguro que te saldrán muchos hilos que seguro te serán útiles.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 20 Ago 2007, 21:20

Yo llevo mucho tiempo (7 años) con un Meade 114/900 y con él aprendí muchísimo. También verás mucho espacio profundo aunque necesitarás de un cielo decente. Por muy Seben que sea seguro que consigue engancharte, ánimo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 20 Ago 2007, 21:24

En este foro hay un montón de links a material de iniciación, que nos viene muy bien a los que estamos empezando. Te pongo por aquí unas referencias que hace tiempo nos dio Mintaka:

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/057/htm/sec_5.htm

http://www.telescopio.3a2.com/

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

http://www.invlumer.e.telefonica.net/#INDICE


Saludos y ¡bienvenida!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 21 Ago 2007, 09:13

Hola:

Yo también empecé con un Meade 114/900 y te puedo asegurar que observé muchos objetos, la Luna es impresionante si nunca la habías visto a través de un telescopio, trata de empezar con ella para ir familiarizándote con tú telescopio. Para nada consideres que es un mal telescopio, si ya piensas así, se te van a quitar las ganas de ver algo, simplemente mira y aprovéchalo. Bájate los planisferios gratuitos que te recomiendan y empieza a conocer el cielo. Si realmente esto te gusta lo vas a disfrutar.

Saludos y ánimo que hay mucho que observar por ahí arriba.

Avatar de Usuario
babyshakira
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Ubicación: chapela PONTEVEDRA
Contactar:

vi la luna!!!!!!

Mensajepor babyshakira » 23 Ago 2007, 11:00

Hola!!! ayer vi la luna!!! la vi perfecta!!! :D :D es un milagro jaja. Luego intente ver algo mas...pero todo era negro.. ya no vi nada. que puedo buscar ahora sin morir en el intento? Gracias!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Ago 2007, 11:31

m3ntol escribió:...
Bájate un programa como Stellarium y familiarízate con el cielo y las constelaciones, intenta identificarlas y luego localizar algunas de sus estrellas con el telescopio. Aprende a usar el buscador, etc...

Usa el ocular de menor aumentos, te facilitará los comienzos. Y si puedes ven a alguna quedada con el telescopio y aprenderás mucho, seguro!

...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 11:39

Pues ayer tuviste una buena oportunidad para observar Júpiter, estaba muy cerca de la luna (a la derecha). Descárgate alguna aplicación informática que te vendrá bien para comenzar a identificar objetos.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”