objetos a observar

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

objetos a observar

Mensajepor xpingarda » 23 Ago 2007, 13:52

Tengo un refractor 60/1000 (no se si es asi o 1000/60) y me gustaria saber que objetos creeis que podria ver y fotografiar. mis oculares son 20mm y 9mm y un barlow 2x de estos. mi camara es una digital compacta.
Se que puedo fotografiar el sol, la luna, y algun planeta.
Que estrellas interesantes hay por ahi y que hay del cielo profundo??

Gracias. Por cierto, estoy detras de una placa de estas para fabricarme un filtro solar, si alguien tiene uno de sobra me avisre please.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2007, 14:41

Estrellas dobles... Albireo, Cor caroli, las de Lira, Mizar... estas las puedes observar sin más inconveniente, quizá Cor Caroli se escapa por el oeste antes que las demás... Evidentemente hay muchas más, pero estas tienen su encanto particular. Si empiezas por Albireo me entenderás, está en la "cabeza" del cisne...
Cúmulos, M4 cerca de Antares (el corazón del escorpión), el doble cúmulo de perseo, y toda la familia de cúmulos que puedes encontrar alrededor de Sagitario... Empieza por M4... es fácil de localizar porque forma un triángulo característico con Antares y la siguiente estrella del asterismo..
Galaxias, M31 en andrómeda, es la más grande y no tiene pérdida, una vez la localizas... la ves siempre. Localízala primero con los prismáticos.

No sé, hay muchas cosas para observar... pero empieza por estas... para hacer disgiscoping, pues empieza por los planetas, las dobles, los cúmulos, y las galaxias.... los he ordenado de manera que creo que mejor resultados puedes obtener.

Saludos, seguro que habrán más sugerencias...

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 23 Ago 2007, 15:32

vale.
el primer dia que este despejado voy a eso.
Gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2007, 16:23

Hazte con un programa de estelario, es como una carta de estrellas, tendrás que configurar tu localidad y zona horaria y te dará la posición de los astros el día y hora que quieras...

Yo uso "Cartes du Ciel" aunque hay más, Stellarium, Skymap, Starry Night,... etc...
Elige uno, suelen tener una versión gratuita, descargatelo y verás que es útil.
Planifica tus jornadas de observáción. Le sacarás mayor partido, y aprenderás más rápidamente a localizar los objetos a conocer las constelaciones y todo eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 19:59

Xpingarda te mando un mensaje privado.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”