Otro pide consejo

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Otro pide consejo

Mensajepor JCDB » 26 Ago 2007, 23:18

Hola a todos, como veis soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestras opiniones, quizás por eso estoy más liado y pido ayuda, ¡uno más!.

Estoy planteandome comprar un telescopio (tengo unos prismáticos Celestron 15 x 70 desde hace algún tiempo), y estoy casi decidido que sea un Celestron NexStar 8 SE o, y principalmente estos, un Celestron C8-S GT o un Meade LXD 75 SCHMIDT-CASSEGRAIN 8, estos dos últimos tienen un precio muy similar y la óptica, por lo que he podido concluir de lo que os he leido, es también muy similar.

El problema empieza aquí, me gustan las dos monturas, la CG-5 GT de Celestron y la LXD 75 de Meade (la que más me gustaba en un principio porque parece que me daba más confianza), pero por lo que he visto en el foro, parece que dá algunos problemas, por eso la indecisión.

Por otra parte me gustaría que, si alguien tiene por ahí el NexStar, me comentara como va la montura que lleva, ya que como sabeis es bastante más barato y por si algún día me diera por la fotografía que también me gustaría, creo que quizás su montura no fuera tan bien como cualquiera de las otras dos.

Perdonad por insistir sobre el mismo tema pero cada uno tenemos nuestra idea y no nos conformamos con lo que preguntan los demás, si me podeis echar una mano os lo agradecería.

Enhorabuena a todos los que colaborais en el foro porque creo que se aprende un montón, por lo menos yo creo que algo he aprendido, aunque como veis en este asunto no lo tenga muy claro.

Un saludo a todos y gracias de antemano. Carlos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Ago 2007, 01:34

Hola y bienvenido, para empezar te comento que la serie NexStar tiene un inconveniente y es que no puedes cambiar el tubo optico por otro, si lo sabes y lo aceptas perfecto, pero para foto deberas esperar a que algun usuario de estos teles te informe. Referente a la LXD segun comentarios de foreros que no las compraron el lidl no les ha dado ningun problema ahora eso si esta montura para foto no la calces mas de 5-6 Kg y en visual con 10-11kg en segun que posiciones ya empieza a temblar :x

Saludos

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor JCDB » 27 Ago 2007, 15:02

Muchas gracias XAP, por lo que dices puedo entender que se podría considerar entonces más interesante la CG-5 GT de Celestron? Aguanta algo más de peso?

Gracias y un saludo

Por cierto he visto a mucha gente que hace referencia a una página, http://www.telescopio.3a2.com/ pero a mi me dá un mensaje de que no me puede catgar la página y eso desde hace días, sabeis porqué?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Ago 2007, 21:59

Hola, creo que me precipete al comentarte lo de la montura Celestron. Me parece que es con otro modelo de esa marca que no se puede desmontar el tubo optico :oops: . De todas formas confirma en la Pagina de la marca mi metedira de gamba :?

Tampoco me carga la pagina del enlace

No conozco la cg5 gt pero creo haber leido que andan por el estilo. En algun tema de este foro que habla de la oferta de lidl de la Lxd creo se comento algo de esta con respecto a la celestron. si lo encuentro te pongo el enlace.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ago 2007, 07:19

Son monturas muy similares, quizás poco más robusta la CG5/gt (pero poco más (también influye que las patas del trípode son ligeramente más gruesas que las de la LXD75, creo recordar)

Por lo de los problemas de la LXD75, yo creo que sólo se han dado en las monturas que han venido del Lidl (si no me corregís) así que yo no le daría más importancia de la que tiene. Además tienes un buen manual de mantenimiento realizado por el compañero moladso)

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11495

En lo referente a la página de Telescopio mira el enlace (aunque supongo que lo habrás visto):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16897

Yo creo que son dos monturas similares y no vas a tener problemas con ninguna.

Saludos :D

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 28 Ago 2007, 11:47

hola yo e estado con amigos con telescopios como, el q tu quieres comprate.y algunos muchos mejores.y yo lo tengo claro,como un reflector, q se quiten todos los demas,se ve muchisimo mejor q los otros y encima es super barato,el otro dia probe un meade lr200 de 350 de apertura.y usando los mismos oculares ,se veia mejor en mi sw 200-1000.y la diferencia de precio es abismal, creo q le costo el teles unos 12mil euros.y a mi solo 900 euros.tanbien probe un reflactor 150-900 kagasi o algo asi me dijo q se llamaba,y la verdad segia viendolo mejor con mi reflector mas luminoso. asi q yo optaria por un reflector, a poder ser de 300-1500 de focal. o como el mio 200-1000 y montura heq5-o el de 300 con montura eq6.el 300-1500 lo tienes baratisimo en astroeduca y los oculares lvw de vinxen no encontraras un sitio mejor ni mas barato q en donde nuestro patrocinador.bueno.ten encuenta q soy muy nuevo llevo un par de meses en esto.pero e salido mucho y e probado todos los tipos de telescopios.q los tiene mi amigo.no me hagas caso,ya te digo soy nuevo,pero hay estan mis inpresiones de alguien q no save suerte pero de lo q e contado estoy convencido y si comprara otro telescopio seria reflector sin dudarlo. :wink: saludos y abrazos varios para todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 28 Ago 2007, 11:59

joer apofis :S , ahora me has liado a mi... jajaja , yo tengo un reflector baratito y estoy empezando, y para dentro de 1 tiempo (el año q viene seguramente) tenia pensado comprarme otro equipo para mejorar, y habia pensado en un refractor decente (tampoco excesivamente caro) , q aunq perdiera un poco de luminosidad en objetos de mucha magnitud, estaba seguro de q veria cualquier objeto brillante mucho mejor y mas nitido (vivo en la com. de Madrid y para cielo profundo te tienes q ir lejillos).

Pero ahora dices q con tu teles (q por otro lado veo q es un newton buenisimo) veias mejor q con un refractor espectacular de 12000 euros. Ya uno no sabe q pensar. Al final va a ser q lo mejor es siempre probarlo todo pq dnde este la practica q se quite la teoria :lol:

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor JCDB » 28 Ago 2007, 12:14

Gracias a todos por vuestras opiniones que, seguro, serán tenidas en cuenta. Cuando me decida, que debe ser pronto, os lo contaré.

Gracias Mintaka por el link a la web de Telescopio, no lo había visto y tenia curiosidad ya que se nombra en muchos sitios.

Un saludo

Carlos

Guest

Mensajepor Guest » 28 Ago 2007, 13:19

Las patas de la CG5GT son de 2". Tenlo en cuenta porque mucha parte de las vibraciones las absorbe el trípode.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 28 Ago 2007, 14:38

jej oxygen ten en cuenta q soy novato, pero para mi vista y visto lo q e visto,xd q este amigo mio tiene todos los tipos uno de cada.pues no se no es una diferencia de estas q dices oooooh! pero creo q los reflectores a mi gusto q no te sirve para orientarte,pero a mi gusto no canbiare a otro tipo de teles q no sea ,un reflector,mas q nada por q como te digo e probado los de mi amigo,y si te pones a ver lo q cuestan los q lleba el y lo q cuesta el mio y la diferencia q hay de lo q ve uno y lo q ve otro.yo pienso q me quedo con el reflector,quiero tener uno de 300/1500 y esa apertura solo podria tenerla en reflector por la pasta q vale , a si q nada, no me hagas ni caso ejjej pero es como lo veo yo :wink: saludos buenos cielos y todas esas cosas jeje :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”