Me han regalado un telescopio

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ago 2007, 07:09

Bueno, vamos a pedir disculpas a populus por que le cortamos un poco el hilo.

Si lo que te gusta es la planetaria, sin duda debes elegir un refractor sobre montura ecuatorial. Aunque vistos los precios de los refractores de calidad, creo que tampoco sería mala opción el newton sobre ecuatorial. Con ese modelo (sw 150/1200) podrás hacer planetaria sin problemas. Mira los precios de los refractores (el omni 102mm se va a los 481 euros en astroeduca). Y a partir de ahí los precios de los refractores normales. La decisión de si quieres esperarte a un refractor la debes sopesar tú.

Desde luego la montura dobson descartala por que está pensada para cielo profundo. Hacer un seguimiento de un planeta con este tipo de montura, y a altos aumentos, requiere mucha pericia y práctica. Yo no te la aconsejaría para tus preferencias.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ago 2007, 07:24

Se me pasó comentarte una cosa. Si te gusta la planetaria echarás pronto de menos un motor, al menos el de A.R para seguir al objeto (así que si lo puedes adquirir desde el principio, mejor que mejor).

Saludos :D

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 30 Ago 2007, 09:09

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi problema no está en el montaje, sino en la alineación, especialmente porque desde mi terraza no puedo ver la polar. De hecho, estos días, en Pamplona (así digo mi ubicación), ni la polar, ni nada de nada. Los aficionados de por aquí me temo que este verano andarán cabreados :(
Supongo que el telescopio konus que me han regalado, será idéntico a otros fabricantes: celestron o skywatcher, por ej. ¿no?. Lo digo por que sí que hay manuales de estos modelos.
gracias otra vez.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ago 2007, 11:11

Puedes poner simplemente, el en el ángulo ecuatorial de tu montura, tu latitud. Y orientar la montura al norte (lo más aproximado posible. Pero ojo, al celeste, no al magnético), yo creo que para visual con esto bastaría. Pero si lo que quieres hacer es una puesta en estación precisa (incluso sin veer la polar), mira este enlace (donde pone método Bigourdan)

http://www.invlumer.e.telefonica.net/IN ... CIO_01.htm

Saludos :D

Volver a “Principiantes”