Hola a todos soy novatisima

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Ago 2007, 12:58

Alita, no te preocupes mucho aunque tengas que poner Lisboa, el cielo no cambia demasiado de una ciudad a otra si esta mas o menos cerca.
Al meter las coordenadas recuerdo que debias poner un nombre para que se guardara, por ejemplo "Vigo" y luego cuando usas el programa en la parte superior te debe aparecer Vigo, es decir desde donde observas.

Por cierto, aprobecha para ver sagitario, ya que es una de las constelaciones mas bonitas y con mas objetos messier para observar. Ahora la encontraras en el sur a la izquierda de Jupiter, ten encuenta que en poco mas de un mes comenzará a esconderse y no la podras ver hasta el año que viene.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 16:20

gracias nirgal , estoy ansiosa por montarlo , solo me queda un dia para poder intentar hacer algo , tengo tanto por encontrar en el cielo , que ya no se por donde empezar , os voy a hacer una pregunta idiota para muchos de vosotros , en cuanto lo tenga montado y ajustado con la mira laser q tiene ..que hago? oriento el telescopio hacia el cielo y a donde apunto?????no tengo pc en casa asi que no me puedo ayudar del stellarium , y no tengo libros ni nada aun , me voy directamente a la luna?????

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 29 Ago 2007, 17:19

Alita, aparte de ir a la luna que es lo mas facil, y te va a gustar mucho, la primera vez es impresionante(lo se de hace poco), puedes intentar buscar jupiter cuando anochezca que es la estrella mas brillante que hay en el cielo, esta mas o menos por el sur, y muy bajo, cerca del horizonte.
Primero con un ocular de mas mm(menos aumento), y despues otro de menos mm, tambien te va a sorprender con sus satelites y todo :wink: .
Despues cuando consigas poner el stellarium, puedes probar a buscar cosas mas dificiles.

Por cierto, ahora que esta la luna llena no es el mejor momento para observarla, aunque tambien se puede, mejor cuando esta en cuarto meguante/creciente. :wink:

Suerte :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 29 Ago 2007, 17:22

alita escribió:en cuanto lo tenga montado y ajustado con la mira laser q tiene ..que hago? oriento el telescopio hacia el cielo y a donde apunto?????

Eso, no se si lo sabras, es el buscador del telescopio, sirve para encontrar un objeto mas facilmente. Tu miras por el, buscas por ejemplo jupiter, y cuando lo tengas en la mira laser, debe aparecer en el telescopio.
Lo que no se si el tipo de buscador laser tiene que ser alineado antes de empezar a buscar, haber que te dicen los que sepan :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 17:35

pues no se , a mi el señor me dijo , que cuando lo monté el punto rojo estará en un sitio que no correspondera con lo q vea por el telescopio , asi que tendré que ajustar las dos imagenes , QUE FACIL PARECE jajajja , vamos a ver que hago mañana por la noche jajajaja y sin pc para pedir ayuda ....

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 29 Ago 2007, 19:12

Pero si el problema del pc es que no sabes poner tu ciudad no te preocupes, que como te han dicho antes, cambia muy poco de una ciudad a otra tan cercana, ni se nota :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 30 Ago 2007, 10:34

Bueno chicos me quedan un par de horas para ver que cara pone mi novio cuando abra el regalito que le tengo preparado.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 30 Ago 2007, 11:25

Tomate una pastillita pa los nervios que vas a estallar! :lol: :lol: :lol:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Ago 2007, 11:36

¡Queremos detalles! :twisted: ¡Cuenta la cara que pone y todo eso! :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 30 Ago 2007, 18:06

Hola alita vienvenida al foro, pasa y acomodate.

te as descrgado ya el srellarium, te lo recomiendo ,es muy bueno y aprenderas a distinguir los objetos mas importantes , veras la posicion de los planetas, cumulos y demas .
un saludo
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Volver a “Principiantes”