Hola a todos soy novatisima

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 09:55

muchisimas gracias a todos por vuestros consejos , sigo con el telescopio empaquetado , asi que creo que ya que conseguí no darselo ayer , me esperaré a mañana , ayer por la noche , salió al jardin y me dice: no hay tantas estrellas como ayer...(en la tele decian que lloveria hoy) y yo pensando , ays si tuvieramos el telescopio montadito ...esas estrellas..... :lol: pero bueno , mi aventura empezará mañana , asi que ya os iré contando

viguri muchas gracias por tus consejos , espero que poco a poco consigamos ver algo , me pasare por la libreria para comprar ese libro que me recomendais , y lo del horoscopo?????? lo venden en librerias?????gracias a todos ,

por cierto , he encontrado una compañera de mi tierra en el foro , hay alguien mas de vigo????? o de alrededores????

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2007, 10:07

Hola, ese punto tan brillante al sur, sí el primero que aparecerá al atardecer es Júpiter.
Es fácil de apuntar... y verás que tiene unos acompañantes brillantes... son sus satélites. Has de poder ver 4.... y si te fijas bien... casi seguro que distinguirás alguna banda nubosa de su superficie, aunque quizás tengas que poner un aumento un poco más alto e intentar hacer seguimiento.
Por eso te decía que... si observabas este puntito tan brillante... caerías irremediablemente en esta afición. Lástima que saturno no esté a tiro en esta época, porque creo que es uno de los planetas que mayor impacto causa a sus observadores.... tendrás que esperar un poquillo :wink:

Saludos.

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 10:14

gracias nando , estoy deseando que llegue mañana , llevo dos dias pegada al pc leyendo en el foro y demas , creo que tengo una "paja mental" :lol: :lol: :lol: creo que hasta que no tenga el telescopio montado y ajustado y sea capaz de encontrar algo en el cielo , no empezaré a darme cuenta de lo que hay ahi arriba , seguro que el viernes os acribillaré a preguntas y dudas . :oops: :oops:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2007, 10:21

Ah!... el telescopio lleva una rueda en el portaocular que sirve para enfocar... como si fuera un microscopio... si no ves nítido.. úsala... :lol: :lol: :lol:
Y por último.... las estrellas, por muchos aumentos que pongas... siempre se muestran como un punto. :wink: Y si no las ves como un punto en el centro del ocular... es que no has enfocado bien. :lol:

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 10:25

gracias , nando estoy intentando ajustar el programa de stellarium pero lo mas cercano que me da en el mapa es lisboa, portugal o madrid , no consigo que me aparezca galicia , soy yo que no acierto o que pasa??????

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 10:48

UFF!!!!!! entre en el stellarium y como no encontraba galicia puse lisboa portugal , para ver mas que nada que pasaba , empezé a darle a los botones de la izquierda y empezé a ver cosas , y mi horoscopo!!!!!!!!!!!(sagitario) se me pusieron los pelos de punta y no entendi nada jajajja será un buen comienzo????? jajajaja

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 29 Ago 2007, 11:19

Bienvenida Alita!

Puedes usar el Google Earth para saber exactamente tu latitud y longitud o si tienes un gps lo mismo.
Yo tengo un teles parecido al tuyo (al de tu novio) y es genial para empezar aunque con el tiempo siempre querras mas y mejor, y asi estoy yo buscando ya para cambiarlo.Lo de la lente esa que te comento el vendedor (lente erectora) mi consejo es que no la uses para cielo, solo para terrestre,esas lentes que regalan con los teles suelen ser de bastante mala calidad y no hara na mas que quitarte luz y nitidez en planetaria y cielo produndo,y ademas tampoco importa ver al reves la luna o cualquier otra cosa,no influye en nada.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 11:26

muchas gracias demonio , sois odos muy amables , saludos

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 29 Ago 2007, 12:17

tengo una duda , descargué el google earth localizé mi casa ..y ahora que???????? vi en el margen inferior de la pantalla unos datos , me imagino que son la latitud y altitud , me fui al stellarium y me puse a darle a las flechitas en ubicacion , hasta que mas o menos me acerqué a lo que ponia en el eath , le di a guardar posicion , y ahora que? se me ha movido el puntero y me salen otros datos , lisboa , madrid... pero y mi casa????????? aisssssssss q rolloooooooooo como tengo que hacer? alguien puede ayudarme??????

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Ago 2007, 12:27

No conozco el programa ese, pero supongo tendrá alguna opcion como guardar preferencias o algo de eso :roll:

Cuando le metas las coordenadas que te da el google, pues le das aguardar preferencias :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”