Presentación

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 28 Ago 2007, 21:55

Hola

Bienvenido
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Es aceptable el big-boss para iniciacion

Mensajepor javi_svl » 28 Ago 2007, 23:11

Hola buenas a tod@s los forer@s,encantado de haberme registrado en este,soy javi de sevilla.Hace ya tiempo que ando buscando un telescopio para iniciarme un poco mas a fondo,estoy pensando comprarme un sw 1200-150 eq3.2 por 329 euros,pero por otra parte busco tambien a algun forero que pueda hablarme del ya tan famoso big-boss b&crown 1400-150(vale la mitad),si alguien pudiera contarme de primera mano la experiencia o algun comentario sobre la relación calidad-precio.Si sería aceptable para la iniciación en esta maravillosa y carísima afición.He leído muchísimas críticas sobre este aparatejo,que su óptica es de plastico cosa que han desmentido,sobre su montura que es muy inestable pero es una ¿eq3?,,segun creo su focal es de 750mm y sobre la lente barlow que lleva,la pensaba sustituir `por una celestron ultima apocromatica (creo que estamuy bien en cuanto relación calidad-precio)que me valiera en un futuro y en cuanto a oculares tengo ya algunos super possl.Bueno sin mas agradecería que respondiera algun forero,gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 06:25

Bienvenido javi_svl. Sobre el Big-boss hay mucha información en el foro, la puedes consultar. Yo, sinceramente, te recomendaría el Skywatcher. Sólamente con la revisión que tienes de Arbacia sobre ese telescopio, yo creo que merece ya la pena. Ten en cuenta que la barlow que trae de fábrica quizás no se pueda sustituir (en el big-boss claro, te lo digo por si la quitas y luego no consigues foco con otra barlow).

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: mintaka

Mensajepor javi_svl » 29 Ago 2007, 09:37

mintaka escribió:Bienvenido javi_svl. Sobre el Big-boss hay mucha información en el foro, la puedes consultar. Yo, sinceramente, te recomendaría el Skywatcher. Sólamente con la revisión que tienes de Arbacia sobre ese telescopio, yo creo que merece ya la pena. Ten en cuenta que la barlow que trae de fábrica quizás no se pueda sustituir (en el big-boss claro, te lo digo por si la quitas y luego no consigues foco con otra barlow).

Saludos :D
Muchas gracias mintaka por tu respuesta 8) ,sé que por norma general la optica de cierta calidad no suele estar relacionado con precios bajos :cry: ,lo tengo ya decidido me voy a comprar el telescopio que comenté,el sky-watcher 150/1200mm (pienso que en cuanto a calidad-precio esta mas que bien)creo que este tiene virtudes de todo terreno.Quisiera preguntarte algo yo tengo un super ploessl de 7.5mm,¿que opinarias si comprara una barlow para este equipo y usara este ocular?¿serían demasiados aumentos (320x)para este diametro? :?:

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 29 Ago 2007, 11:22

Bievenidos, a los dos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 12:20

javi_svl escribió:Quisiera preguntarte algo yo tengo un super ploessl de 7.5mm,¿que opinarias si comprara una barlow para este equipo y usara este ocular?¿serían demasiados aumentos (320x)para este diametro?


Pues quizás alguna noche puedas llegar a alcanzarlos (quizás con la luna) pero por regla general, no. Aunque una aplificación de x160 no está mal para ese tubo (SW). Puedes utilizar otros oculares de mayor focal con la barlow para conseguir más aumentos. ¿qué otras focales tienes?.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: mintaka

Mensajepor javi_svl » 29 Ago 2007, 12:25

mintaka escribió:
javi_svl escribió:Quisiera preguntarte algo yo tengo un super ploessl de 7.5mm,¿que opinarias si comprara una barlow para este equipo y usara este ocular?¿serían demasiados aumentos (320x)para este diametro?


Pues quizás alguna noche puedas llegar a alcanzarlos (quizás con la luna) pero por regla general, no. Aunque una aplificación de x160 no está mal para ese tubo (SW). Puedes utilizar otros oculares de mayor focal con la barlow para conseguir más aumentos. ¿qué otras focales tienes?.

Saludos :D
Tengo tambien de 12,5mm y de 20mm.Si comprara la barlow que ocular me recomendarías¿un 9mm?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 12:32

El 12.5mm con la barlow ya te daría cerca de los x200, que yo creo que está bien de momento. Si en un futuro quieres aumentar tu rango de aumentos compraría un 9mm como has dicho. (Tampoco te obsesiones con los aumentos)

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: mintaka

Mensajepor javi_svl » 29 Ago 2007, 12:37

mintaka escribió:
javi_svl escribió:Quisiera preguntarte algo yo tengo un super ploessl de 7.5mm,¿que opinarias si comprara una barlow para este equipo y usara este ocular?¿serían demasiados aumentos (320x)para este diametro?


Pues quizás alguna noche puedas llegar a alcanzarlos (quizás con la luna) pero por regla general, no. Aunque una aplificación de x160 no está mal para ese tubo (SW). Puedes utilizar otros oculares de mayor focal con la barlow para conseguir más aumentos. ¿qué otras focales tienes?.

Saludos :D
Para la observación planetaria iria bien un 9mm mas la barlow,otra cosa que quisiera saber es si conoces alguna web de confianza :wink: ,he mirado en optica roma y en valkanik,por aora he encontrado el telescopio que busco(sw reflector newton 150/1200mm)aquí: http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2590.html pero por lo visto empieza a comercializarse a finales de occtubre 2007,el precio es de 329eur.Y en otro sitio que lo he visto es en astroshop pero esta todo en ingles y no entiendo nada :? aqui esta por 299 eur.saludos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: mintaka

Mensajepor javi_svl » 29 Ago 2007, 12:40

mintaka escribió:El 12.5mm con la barlow ya te daría cerca de los x200, que yo creo que está bien de momento. Si en un futuro quieres aumentar tu rango de aumentos compraría un 9mm como has dicho. (Tampoco te obsesiones con los aumentos)

Saludos :D
gracias por tu ayuda,:de momento como tu dices no me obsesionare con lo de los aumentos,me conformare con mis oculares y las barlow que ya va bien así ,de nuevo te agredezco tu ayuda :wink: saludos

Volver a “Principiantes”