Nexstar 8 SE

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Nexstar 8 SE

Mensajepor JCDB » 28 Ago 2007, 22:57

Hola a todos:

Es esta una de las opciones que manejo para comprar mi telescopio pero, ¿alguien que lo tenga me puede decir algo sobre el comportamiento de la montura en especial y si podría servir para fotografía principalmente por el seguimiento?.

Un saludo y gracias pr adelantado

Carlos

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 28 Ago 2007, 23:54

Hola JCDB, yo tengo el nexstar 8i que para el caso es lo mismo y el problema que tiene es la montura altazimutal, para visual y fotografia planetaria no hay problema pero para fotografia de cielo profundo es necesario una cuña ecuatorial y los resultados no llegaran a ser nunca como con una montura ecuatorial.

Puedes pasarte por mi blog y ver algunas fotografias planetaria hechas con el nexstar 8i.

Saludos

http://gasendi.blogspot.com/

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 29 Ago 2007, 08:17

Yo tambien estoy interesado en comprarmelo pero solo por el tubo pues he leido que la montura no va bien para fotografia. Mándame un MP para ver que precios has conseguido por el telescopio.

Gracias

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 29 Ago 2007, 08:55

Quizas en esta montura sea asi, pero las monturas de horquilla con cuña son perfectamente validas para fotografia, se de bastante gente que las utiliza asi, incluso para fotografia con quimica de muy larga exposicion y cero problemas.

Supongo que como todo sera cosa de calidad del equipo y puesta a punto del mismo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 12:14

Tienes razón johnko pero esta montura tiene sólo un brazo. Y cuando cargues el brazo..., no sé, no sé...

Saludos :D

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: mintaka

Mensajepor johnko » 29 Ago 2007, 15:03

mintaka escribió:Tienes razón johnko pero esta montura tiene sólo un brazo. Y cuando cargues el brazo..., no sé, no sé...

Saludos :D


Ups,desconocia que esta montura solo tenia un brazo, entonces me callo,jeje.

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor JCDB » 29 Ago 2007, 20:17

Entonces parece como que no, porque el tubo había oido comentar que era bastante bueno, la verdad es que siendo muy similar, por lo que entiendo, al C8-S/GT y el precio bastante menor, algo tiene que tener, quizás haya que decidirse en todo caso por el C6 GT y perder un poco de abertura si no llega la pasta.

Mintaka, respecto a lo del manual de mantenimiento de la LXD 75 de Moladso que me comentabas en el otro post que había abierto, ya lo había visto pero me imagino que para eso habra que tener unos ciertos conocimientos y sobre todo unas buenas manos, que creo que no es el caso, así que creo que antes o despues me decidiré por la montura de Celestron, aunque lo que me preocupaba para un futuro es el error periódico bastante amplio del hablan por ahí en otro de los post. Ya veremos.

Gracias de todas formas y un saludo, y perdón por la extensión.

Carlos

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 30 Ago 2007, 08:25

busca los post de juangon, en tiene un nexstar 6 se y mi la imagenes que saca con el :D (con ccd claro)

Volver a “Principiantes”