que barlow me aconsejais

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

que barlow me aconsejais

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 18:32

Me he comprado un sw dobson 200/1200 :o ,(aún no me ha llegado)tengo un ocular super plossl de 7.5mm y dos 10-25mm(que vienen con el equipo),quisiera que me ayudarais he visto una barlow meade apocromática por 80 euros :wink: ,.aunque la celestron ultima apocromática dicen que a salido muy buena.¿Qué opinais compañeros? :?:- o mejor me compro un ocular de 4 o 5mm

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 30 Ago 2007, 18:42

hola ,yo acabo de comprar esa barlow y esta muy bien,echa un ojo por el foro q e visto otros hilos que preguntan lo mismo q tu.y te puede servir.de gran ayuda,
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 30 Ago 2007, 18:43

Hola javi_svl, al final veo que te deciste por el teles como el mio, sobre la barlow, yo me he comprado hace poco esta DX FMC 1.25".. 86,65 euros, de la marca vixen, es bastante buena y me aconsejaron por aqui, ahora bien, para que lo quieres, por que lo de la barlow o un ocular solo es un dilema que ahi varios post por aqui, uno de ellos el mio jejeje, un saludo.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 18:49

Pues quisiera la barlow para planetaria tengo un super plossl 7.5mm y con la barlow me daría 320x,para cielo profundo me quiero comprar uno de 32mm q os parece :wink: SALUDOS

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 18:52

superstar escribió:Hola javi_svl, al final veo que te deciste por el teles como el mio, sobre la barlow, yo me he comprado hace poco esta DX FMC 1.25".. 86,65 euros, de la marca vixen, es bastante buena y me aconsejaron por aqui, ahora bien, para que lo quieres, por que lo de la barlow o un ocular solo es un dilema que ahi varios post por aqui, uno de ellos el mio jejeje, un saludo.
Y como te va el teles superstar,la verdad es que stoy deseando pillar el mio,va bien en planetaria :) SALUDOS

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 30 Ago 2007, 19:26

el de 32mm para cielo profundo tambien me le quiero comprar yo, te comento que este telescopio para cielo profundo es perfecto, para planetaria no es que sea el mejor, pero yo me apaño, como ya te dije en el otro post, si no te importa tener que irle moviendo tu mismo, ya que con muchos aumentos se escapa rapidisimo del campo visual, y si no tienes pensado en astrofotografia, como yo pues este telescopio esta muy bien para gente como nosotros que nos iniciamos en el tema, si mas adelante te surge le puedes meter una montura ecuatorial buena, un saludo.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 19:35

superstar escribió:el de 32mm para cielo profundo tambien me le quiero comprar yo, te comento que este telescopio para cielo profundo es perfecto, para planetaria no es que sea el mejor, pero yo me apaño, como ya te dije en el otro post, si no te importa tener que irle moviendo tu mismo, ya que con muchos aumentos se escapa rapidisimo del campo visual, y si no tienes pensado en astrofotografia, como yo pues este telescopio esta muy bien para gente como nosotros que nos iniciamos en el tema, si mas adelante te surge le puedes meter una montura ecuatorial buena, un saludo.
La verdad que para mi por ahora lo de la montura no es un problema y pensando en el uso que yo le voy a dar,la dobson es la que me convenia(por la economía sobre todo :D ) no tengo pensado hacer fotografias así que por ahora :wink: , mucho mas adelante me compraria una eq5 o eq6,tambien he leido por ahi que en ee.uu hacen acoples motorizados para dobson por algo mas de 500 eur,lo hacen por encargo,desde luego es para tenerlo en cuenta.saludos compañero

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 30 Ago 2007, 19:52

cuando tengas el teles ya nos contaras que tal, un saludo.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 30 Ago 2007, 20:01

Hola javi_svl

Yo tengo la barlow de meade 140, y me va muy bien con ella, mi equipo es un sw 200/1000 en equatorial.


Saludos

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 30 Ago 2007, 20:05

Faz pesquisa por una Orion Shorty-Plus 3-Elementos 2x. Es apocromática e una tienda aqui en Portugal la vende por 99 euros :wink:

Saludos
Última edición por taquepareu el 30 Ago 2007, 20:22, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”