AR de las estrellas y ANGULO HORARIO

romeeee
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2007, 23:00

AR de las estrellas y ANGULO HORARIO

Mensajepor romeeee » 31 Ago 2007, 00:25

Hace algun tiempo hablamos de la ascension recta y quedamos en que esta era practicamente constante, debido en parte ,a que las distacias a las estrellas son tan grandes que estas parecen inmoviles en sus proyecciones en la esfera celeste.
Tras estudiar otro tipo de coordenada,el ANGULO HORARIO,el libro dice que "es variable con el lugar y con el tiempo".
¿Como puede variar con el lugar y con el tiempo,si se mide al igual que la AR en el ecuador tan solo variando el punto de partida(que ya no es aries)?
Espero vuestras respuestas!! :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2007, 08:33

¡Hombre, Romeee! ¡Cuanto tiempo! :lol: :lol: :lol:

¿Pero qué libros estudias tu, que no te explica el enunciado? :roll:


A ve :razz: La ascension recta tiene su origen en el primer punto de aries, y este está determinado por el punto en el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste pasando su declinacion de negativa a positiva; es un punto establecido en la esfera celeste y por lo tanto fijo y comun a toda la Tierra.

El angulo horario tiene su origen en el meridiano del lugar de cada observador, esto es, la linea que va de sur a norte pasando por los polos. Como veras, mientras la AR tiene un origen fijo marcado sobre el cielo, el angulo horario 0º varia segun lo mida un observador de almeria o de valladolid, ya que el sur no está en ambos casos en el mismo sitio 8)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Sep 2007, 17:43

Las coordenadas ecuatoriales, se caracterizan porque el punto de origen, de la AR como el plano del Ecuador celeste, participan en el movimiento de la esfera cleste, por eso estas coordenadas son "fijas", al mismo tiempo que se desplaza la boveda celeste, se desplaza el punto origen, que es el punto del equinoccio de primavera, como dice Comiqueso.

El angulo horario nos indica donde esta exactamente el punto de primavera y a partir de ahi pones las coordenadas de la estrella y !ahi esta!

Si una estrella tiene una AR de 6h 5m (por ejemplo), lo único que tu sabes es que a las 6h 5m.(hora siderea) la estrella esta exactamente culminando tu meridiano celeste (al sur), pero si deseas contemplarla antes o despues de la declinacion, deberás conocer que hora siderea es, es decir cuanto tiempo le falta a la estrella por llegar al meridiano, o cuanto hace que paso por tu meridiano y ese es precisamente el angulo horario. Es lo mismo que el horario solar, pero referido a cualquier otra estrella (hora siderea)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

romeeee
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2007, 23:00

Mensajepor romeeee » 08 Sep 2007, 18:48

Gracias a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Principiantes”