Podriais ayudarme

Juanmi23
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Juanmi23 » 02 Sep 2007, 22:59

holaa os agradezco mucho vuestro consejos, he estado leyendo por webs y me he dencatado pro la astrofotografi es lo q quiero hacer y estoy en duda entre estos dos telescopios

un celestron astromaster 130 EQ reflector y un astromaster 90Eq refractor con estas caracteristicas

a esto le añadire un motor AR xq he leido q son necesario para la astrofotografia con estos telescopios no se si podre realizar fotos de cielo profundo y si fueran de mala calidad me gustaria centrame en la planetaria, cual me recomendariais q me compre.

un pregunta un reflector se puede usar como telescopio terrestre?
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 03 Sep 2007, 16:56

Juanmi23 escribió:...y si fueran de mala calidad me gustaria centrame en la planetaria, cual me recomendariais q me compre.


Hola.

Si al final te decides por planetaria, te recomendaría (que conste que no soy ningún experto) un Maksutov, como el que AstroEduca (el patrocinador) ofrece ahora en oferta para los foreros; con unos buenos oculares, tendrías un equipo majo con el que empezar.

Mira el post-it para ver el precio; creo que Urbanita se lo ha comprado para observar desde casa, puedes preguntarle a él que tal rinde... :wink:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Astic
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Astic » 03 Sep 2007, 17:53

Pues yo estaba exactamente igual que tu :) , con las mismas dudas incluso tenia mirado el 130 de celestron y al final leyendo mucho he optado por iniciarme con el Mak 127 que te indica MigL. aprovechando la oferta :).
Yo también, llegue pensando en astrofotografía de cielo profundo deslumbrada por las fotos que se encuentran por la red, pero pronto descubrí que hace falta mucho dinero y conocimientos para conseguir ese tipo de fotografias :). Creo que lo mejor es empezar poco a poco, con un tele que nos pueda servir en un futuro para no gastar en vano.

Lo que me decidió por ese equipo fue que una vez conozca el cielo, si sigo viendo que mi interés va en aumento, pueda reunir para una buena montura mínimo heq5 ( por lo leido) para hacer astrofotografia, aprovechando el tubo y así paulatinamente ir adquiriendo un mejor equipo, según vaya mi conocimiento sobre esta materia.

Por eso adquirí el Mak 127 y esperando que llegue a casa :). En el menu de la izquierda en Reviews tiene una fantástica sobre este telescopio.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Sep 2007, 19:48

Lo que tienes que tener en cuenta Juanmi23 es que una montura buena para fotografía es cara, con una montura como la que traen los Astromaster va a ser muy justita, quizás planetaria con web cam si le pones un motor. O en también si le pones la cámara en parelelo puedas hacer cosas curiosas, pero todo con mucha práctica. Piensate bien las cosas :wink: .

Saludos :D

Volver a “Principiantes”