Se presenta un señor novato.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Se presenta un señor novato.

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2007, 15:12

jorgegetafe escribió:1) Con un presumuesto máximo de 200€ para un telescopio, que sería lo que podría ver?

2) Viviendo como aquel que dice en Madrid ..//.. la visibilidad que tengo es hacia el sur.

Se pueden ver muchas cosas desde tu sitio. Muchos cúmulos globulares, incluso débiles, estrellas dobles, galaxias con problemas, nebulosas de emisión y planetarias (las brillantes) planetas (muy bien) luna de lujo

jorgegetafe escribió:3) [b]El sistema de orientación ...//...es dificil?


Un dobson, tirado. llegar, montar y apuntar. Incluso es ideal para niños. es muy intuitivo

jorgegetafe escribió:4) Costes de mantenimiento y demas.


Costes de mantenimiento: 0€
Demás: lo que quieras gastarte...

jorgegetafe escribió:5) Un telescopio se puede usar para ver más cosas que astros y demas? es decir, se puede usar como si fuesen unos prismaticos? (se puede ver a unos pocos kilometros?)

No es adecuado (mucho depende del tipo de telescopio)

jorgegetafe escribió:6) Según vuestra experiencia personal, cuanto habria que dejarse para un telescopio decente/bueno?


Te he contestado en mi anterior mensaje. por 225€ tienes ya algo decente, por 350€ algo muy decente para empezar.

jorgegetafe escribió:Bueno creo que es eso todo lo que se me ocurre, perdon por ser tan pesado, pero es que me gustaría tener bien claro todas estas cosas antes de desembolsar cierto dinero.

Lo mejor es que vayas a alguna de las reuniones que hacemos y compruebes por ti mismo . La proxima es en Tiermes (Soria), vente y charlamos con los telescopios a la vista y decides por ti mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Sep 2007, 15:14

Hola Jorge,
voy con mi consejo, con 200€ podrás tener un equipo con el que nunca hubiera podido ni soñar Galileo o Newton y mucho mejor que lo que nu¡ingún aficionado tenía hacer 60 años.

No te obsesiones con el equipo, el presupuesto es bueno para empezar. Lo que necesitas es tener unos conocimientos mínimos y saber qué es lo que más te atrae.

No es imprescindible que leas como te recomienda por ahí, no todos quieren entrar en la afición para hacer una tesis, lo más importante es que te guste y una vez estés enganchado ya te preocuparás de leer y documentarte porque lo pasarás bien haciéndolo.

Quizá podrías venir a alguna de las quedadas que organizamos por Madrid, es la mejor manera de que conozcas las posibilidades de cada equipo, los pruebes y veas qué se puede hacer con un refractor, unos prismáticos, etc...

Lo dicho, 200€ dan de sobra para iniciarse, lo más importante es que esa afición se cuide y crezca porque te dará muchas alegrías y, antes de gastar 200€ en El Corte Inglés, ven a una quedada y pregunta todo lo que quieras.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Sep 2007, 15:16

Arbacia se me ha adelantado :)
añado a lo de Arbacia que en Tiermes hay una charla sobre 'como elegir telescopio' especialmente pensada para los que se inician.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 15:17

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me van a ser muy útiles.

De momento ir a reuniones no va a poder ser, los estudios me tiene muy atado. Comenzaré con algun libro, tengo ya el stellarium y un programa de cartas, algo es algo jeje.

No se si esto se puede preguntar en este foro, si no se puede pues me lo comentais y no pasa nada, o si hay algun moderador que me lo edite o borre.

Para los que soys de Madrid, ¿que tiendas conoceis de astronomía que estén bien? Me gustaría encontrar una tienda a ser posible céntrica, que me informasen y que no me timasen jeje.

Gracias.
Última edición por jorgegetafe el 02 Sep 2007, 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Sep 2007, 15:27

Te he mandado un privado
de todos modos, insisto en que antes de gastarte un duro, pruebes a acercarte a alguna quedada y mires y preguntes todo lo que puedas.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 15:48

m3ntol escribió:Te he mandado un privado
de todos modos, insisto en que antes de gastarte un duro, pruebes a acercarte a alguna quedada y mires y preguntes todo lo que puedas.


Gracias por el privado ;-) ahora mismo lo leo.

Con la clase de telescopios que estamos hablando, es posible fotografiar? Me encantaría poder hacerlo. De ser así posible, la fotografía la realiza el mismo telescopio o se puede acoplar una cámara... en fin, ya veis que estoy más perdido...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 Sep 2007, 15:49

Jorge, te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 15:50

carlosz22 escribió:Jorge, te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.


Gracias a ti tambien.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Sep 2007, 15:52

Hola m3ntol, tu consejo es excelente pero yo recuerdo cómo enpecé a aficionarme a esto y eso me demuestra que hay cierta erótica en el material de observación que no la puede ninguna información.
Me refiero, como ejemplo a tocar la guitarra. En mi casa entró una para que mi hermano se pudiera apuntar a la rondalla del colegio, y en el momento en que la tuve en mis manos, "me enamore".
Como es obvio había visto gente tocándo la guitarra, pero no era lo mismo. Por eso, comprendo muy bién la impaciencia de quienes quieren tener el material ántes que la información.
¿Que qué es mejor?, por supuesto lo que tu le has aconsejado.
Hazle caso Jorgegetafe.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 15:54

Ok gracias zipizape.

Alguien me puede aclarar lo de las fotografías? Se pueden tomar fotografias con un telescopio normalillo? Como funciona el tema?

Volver a “Principiantes”