¿Qué os parece alstar vega 146?

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

¿Qué os parece alstar vega 146?

Mensajepor jorgegetafe » 02 Sep 2007, 19:49

He estado mirando la página web de una tienda de Madrid que varios de vosotros me habeis recomendado, con mi presupuesto de 200 o 300€ como mucho, he encontrado esto: ¿Qué os parece? Recordad que es para un novato, para ciudad.

alstar Astronomia

CON MOTOR Vega 146
Precio: 250 €
Características

Telescopio Refractor con objetivo acromático. Distancia focal de 900mm, abertura de 90mm, incorpora, montura Ecuatorial EQ3 motorizable, buscador de 6x30mm, oculares de 1,25", K 6mm y RK 20mm, prisma diagonal, mandos flexibles para ajustes vertical y horizontal, pesa equilibradora, trípode de aluminio, bandeja porta-accesorios y motor de seguimiento.

Cuando dicen "EQ3 motorizable" se refiere a que lo tiene o a que se puede motorizar?

¿Qué es lo de buscador de 6x30?

Por cierto, no encuentro las dimensiones del bicho por ningun lado, alguien calcula a ojo como de grande puede ser?

Si alguien me pudiese conseguir unas imágenes similares a las que se podrían conseguir con este telescopio se lo agradecería muchísimo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2007, 20:25

Hola jorgegetafe. No está el telescopio para iniciarse desde ciudad, sobre todo cuando tu presupuesto se queda ahí. Comentarte que te enteres bien si viene con motor o no. Cuando pone motorizable, quiere decir que se le puede poner motor (aunque veo que pone "con motor") Si viene con motor desde luego lo vas a agradecer.

El buscador de 6x30 es un pequeño catalejo que se utiliza para hacer una aproximación previa al objeto que deseas observar (algunas veces, lo puedes colocar directamente con esto).

Has dicho que vas a observar desde ciudad, el telescopio mide algo más de 90 cm (seguro que llega a 1m), ten cuidado por que es un tubo largo y te puede dar problemas si vas a observar desde alguna terraza (por ejemplo).

Saludos :D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Sep 2007, 20:58

teoricamente no está mal, pero no te recomenradia esa marca; he probado poco de Alstar,pero en ningun caso ha sido satisfactorio.

te recomendaría que te mirares sky watcher o algo de segunda mano (mejor marcas como meade o celestron), a lo minimo konus aunque yo no me lo compraria

ya nos contarás! saludos :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2007, 21:01

etiqi, hoy me he pasado por el Quiosco,.... enhorabuena, a ver si me lo leo más depacio :wink:

Saludos :D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Sep 2007, 23:10

Hola, yo tengo un alstar de hace unos 10 años, es un 80/910, la optica es pasable, pero la montura si no la han mejorado es bastante mala, tiene bastantes olguras, pero claro es bastante antiguo, me imagino que lo habrán mejorado, ahora he adquirido un Nextar 6, pero claro es bastante más caro

Un saludo
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 03 Sep 2007, 07:51

Esta se supone que es EQ3

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Sep 2007, 14:30

En este tipo de telescopios de iniciación (y no de tan iniciación) es un problema común, la montura suele venir un poco justa.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”