Otro novato más para el grupo

Pereyeva
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)

Otro novato más para el grupo

Mensajepor Pereyeva » 03 Sep 2007, 22:49

Buenas a todos,

Soy novatísimo pero dispuesto a aprender y disfrutar con todo lo que cuelgue del cielo. Hasta ayer sólo disponía de mis gafas y de unos prismáticos Celestron Skymaster 15x70 . Pero ayer me cayó un telescopio nuevo Celestron Omni XLT 150. Que os parece ? de momento no he tenido tiempo ni de montarlo, pero el viernes por la noche, si no está nublado voy a hacerle hasta sangre ....

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 03 Sep 2007, 22:56

Bienvenido al foro Pereyeva, yo no se mucho, pero seguro que con ese telescopio vas a disfrutar muchisimo, y mas si ya conoces el cielo con los 15x70 que tambien son unos pedazos de prismaticos :wink:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 03 Sep 2007, 23:00

Hola, bienvenido al foro, es un estupendo telescopio para empezar, sobre todo para cielo profundo, la montura es una cg4 que no está nada mal para este tubo, seguró que te dará muchas satisfaciones.
Enhorabuena y a disfrutarlo, para cualquier duda aquí estaremos para tratar de solucionartela lo mejor posible.

Un saludo
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Sep 2007, 23:13

Hola,,,,ese telescopio lo gano uno de mis alumnos en el II premio Francisco Cabrera de astronomía....es un muy buen tubo, y la montura parece adecuada para ese peso, y no tiene nada que ver en suavidad y acabado como la mia negra.

A disfrutarlo :)
Un Saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Sep 2007, 23:42

Bienvenido al foro.
Es un muy buen tubo para empezar. Como bien ha dicho sevi92, si ya conoces un poco el cielo, ahora vas a disfrutar mucho más con el telescopio porque ya sabes más o menos a donde apuntar para ver cosas interesantes.

jahensan escribió: no tiene nada que ver en suavidad y acabado como la mia negra.

No te referirás a la Losmandy ¿no? :twisted:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Me parece...

Mensajepor MigL » 03 Sep 2007, 23:46

Pues que seguramente lo vas a disfrutar mucho :wink:

Si además ya habías empezado con los Skymaster, seguro que no tienes muchas dificultades :D

Busca una buena guía (que supongo que ya tendrás) y móntalo todo al principio de la tarde, para que así vayas viendo cómo se maneja y por la noche ya puedas hacer algo con él.

Y sobre todo, no te olvides de ponerle 2 velas gordas al santo que corresponda, para que Muyphy no aparezca :twisted:

Que si no, te vamos a echar la culpa a ti si aparecen nubes... :lol:

Bienvenido.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 04 Sep 2007, 00:46

!Otro telescopio nuevo......mecachis......otro fin de semana nublado. :(
Bromas aparte, bienvenido al foro y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 04 Sep 2007, 02:34

Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues como ya te han dicho, es telescopio nuevo y cielo nublado, jaja, esperemos que tengas más suerte.

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 04 Sep 2007, 07:02

Hola Pereyeva bienvenido

Muy buen telescopio para empezar.

Un saludo

Pereyeva
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)

Re: Me parece...

Mensajepor Pereyeva » 04 Sep 2007, 14:26

Muchas gracias a todos,
MigL, no se si me vais a coger mania, pero he mirado la previsión del tiempo para mi zona ( Barcelona ) y parece que va a estar nublado hasta el viernes :( :( :(
Espero que como casi siempre los hombres del tiempo de la tele fallen :hotsun:
Saludos

MigL escribió:Pues que seguramente lo vas a disfrutar mucho :wink:

Si además ya habías empezado con los Skymaster, seguro que no tienes muchas dificultades :D

Busca una buena guía (que supongo que ya tendrás) y móntalo todo al principio de la tarde, para que así vayas viendo cómo se maneja y por la noche ya puedas hacer algo con él.

Y sobre todo, no te olvides de ponerle 2 velas gordas al santo que corresponda, para que Muyphy no aparezca :twisted:

Que si no, te vamos a echar la culpa a ti si aparecen nubes... :lol:

Bienvenido.

Volver a “Principiantes”