Duplicador de focal

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Duplicador de focal

Mensajepor JCDB » 06 Sep 2007, 19:40

Hola a todos, a ver si me podeis aclarar una cosa ya que estoy intentando empezar en esto y tengo muy poca o ninguna idéa, solo lo que os voy leyendo a vosotros, según tengo entendido, un tubo Newton de 500 mm. de medida con D=114 y f/9 es debido a que en el portaocular tiene incluido un duplicador de focal (no sé si se llama así).

Si se retira el duplicador de focal o como se llame, ¿pasa algo? o simplemente cambia la f a 4,5 con lo que se podría duplicar con una Barlow en condiciones, ya que por lo que he podido ver por ahí estas lentes suelen ser al menos regulares con lo que el aparato pierde muchas prestaciones.

Un saludo y gracias

Carlos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 Sep 2007, 20:04

Lo que sucede si quitas esa lente es que luego no podrás hacer foco.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2007, 20:10

A mi también me da la impresión de que zipizape lleva razón. También supongo que aunque quitáses esa barlow y probases con una de calidad, supongo que tampoco conseguirías foco (esto está pendiente de confiormar, a ver si alguien se anima a probarlo). De todas formas no te desanimes , exprimelo lo que puedas y más adelante te planteas sustituirlo ( y de paso pruebas lo del duplicador de focal)

Saludos :D

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor JCDB » 06 Sep 2007, 21:49

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas. Mintaka, eme refiero al aparato de la colección de Planeta que comencé hace un tiempo y por lo que he visto por ahí, según dicen, no es para cogerle mucho cariño, o sea que en el momento que lo tenga montado, que será el mes próximo, probaré a ver que pasa, no obstante por lo que he podido ver, es solo una especie de filtro que va dentro del portaocular y que se puede quitar y poner facilmente, ya os diré.

Por ahora voy a seguir con mis prismáticos Celestron 15x70 con los que estoy muy contento, seguiré con la colección para así saber almenos como se monatn y desmontan estos aparatos y pensando en hacerme con algo que sea algo mejor que el famoso star observer.

Una vez más muchas gracias por vuestra atención, espero que en un tiempo, si sé algo más de esto pueda también ayudar a quien sepa menos que yo, será dificil, mientras tato, me temo que os seguiré dando la lata.

Un saludo

Carlos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Sep 2007, 22:19

JCDB, si retiras esa barlow interna, tendrás que poner los oculares donde corresponde a la focal del espejo, es decir, tendrás que poner los oculares a medio metro del telescopio para poder hacer foco. No se si podrás sustituirla por otra de mayor calidad, aun pudiendo, creo que compensa más comprarse otro telescopio que cargarte dos barlows...
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Sep 2007, 06:55

Yo lo decía por curiosidad carlosz22. Sería quitar la barlow de portaocular y poner una normal y corriente, a ver que ocurre...

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Sep 2007, 12:10

Yo tengo un telescopio con esas mismas características y una barlow bastante mala. Un día hago el experimento y ya os cuento :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Principiantes”