Problema de enfoque y disco de declinación

Ibongi
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2007, 23:00

Problema de enfoque y disco de declinación

Mensajepor Ibongi » 10 Sep 2007, 13:55

Hola a todos:
He planteado esta duda en el foro de telescopios, pero quizás este foro sea más apropiado ya que soy principiante y acabo de adquirir un telescopio, en concreto, un refractor CELESTRON ASTROMASTER 90 EQ.
He aquí mis tres problemas principales:

1- El telescopio no enfoca, salvo, utilizando el espejo diagonal que trae, que hace la visión más comoda. Algún forero me comentó que esto es una ventaja porque así puedo añadirle complementos como cámara u otros al hacer foco "fuera" y sino quiero utlizar el espejo le añado un tubo extensor para así lograr hacer foco.
Qusiera conocer más opiniones de si esto realmente no es ningún problema ó incluso puede ser una ventaja.

2- El buscador que trae es un LED rojo que deslumbra bastante y en las instrucciones me dice que apunte con ambos ojos abiertos, pero no se como hacerlo, digo lo de apuntar con ambos ojos. No confundir este buscador con unos que llaman tel rad que creo son más precisos

3- El disco de declinación viene fijo a la montura, de fabrica. El problema es que creo que la flecha que indica los grados viene colocada en un sitio erroneo, me explico:
Cuando el teles esta orientado hacia la estrella polar, la aguja señala 0º cuando creo que debería señalar 90º. Por eso digo que ó han colocado mal la flecha, o bien el disco es el que está mal colocado y lo tendrían que haber girado 90º.
¿ó me estoy equivocando yo?

No se si algún forero me puede ayudar y alguien puede hacer algún comentario de este teles si es que lo conocen, porque a mi estos detalles me han dejado algo desilusionado con mi primer telescopio.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. Sino se entiende el rollo puedo incluir fotos.

Ibon

Volver a “Principiantes”