¿Cómo calcular el T.U.?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

¿Cómo calcular el T.U.?

Mensajepor CHa0s_- » 10 Sep 2007, 14:20

Hola a todos.

Sí, podeis echarme el paquete :oops: , pero después de estar cerca de 2 años practicando esta bella afición todavía me hago la picha un lío cuando se trata de calcular las horas en T.U. He estado leyendo por internet, y lo que he podido extraer es que fuera del horario de verano nuestra hora local se calcula como GMT+1, y que durante el verano nuestra hora local es GMT+2, por lo tanto para calcular la hora en T.U. deberíamos restarle 2 horas a la hora local que tengamos y el resto del año sólo tenemos que restar una hora. ¿Estoy en lo cierto o me estoy liando cada vez más? A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 10 Sep 2007, 14:55

Esta correcto. Aqui en Portugal el TU es coincidente con la hora de inverno y en el verano se acrescenta mas una hora :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 10 Sep 2007, 15:43

Hola CHa0s_-,

Es como dices. Esta noche cuando sean las 21,00 Horas, serán las 19,00 T.U.

Yo también tengo que concentrarme para aclararme :roll: , así que al final decidi coger un reloj viejo que tenía y dejarlo funcionando siempre a T.U. De esta manera me olvido de si tengo que restar una o dos horas. Lo único es avisar a la familia para que no haya malentendidos...

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Principiantes”