¿Alguien me ayuda?

lulila
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

¿Alguien me ayuda?

Mensajepor lulila » 10 Sep 2007, 15:48

Hola buenas, soy nueva en este foro y en astronomia en general.
El caso esque hace tiempo que tengo ganas de entrar en el mundo de la astronomia, y al final, por pesá, una persona cercana me ha regalado un telescopio.

Es de la marca tasco, creo que es de 60mm, puede ser? y se llama Galaxsee. No se hasta que punto puedo llegar a sacar partido de el, pero el otro dia, despues de montarlo no consegui ver nada. Tambien esque me puse en una terraza y alomejor no era el sitio adecuado, pero aun asi me da un poco de mala espina el telescopio este.

¿Puedo hacer algo con el? ¿Que hago mal para no poder ver nada? ¿realmente son capaces de vender telescopios que no sirven para absolutamente nada cuando te dicen que si puedes ver?

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho. un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 10 Sep 2007, 15:54

Hola buenas, haber que te dicen los expertos ya que yo estoy empezando con el tema pero ese teles es de poca calidad y muy poca abertura, no se si podras hacer gran cosa con el, un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Sep 2007, 16:10

Hombre es un telescopio de iniciación muy limitado, pero no tanto como para no ver nada, seguramente llevara un pequeño buscador, lo primero seria ajustar el buscador con el teles, busca una farola lejana y centrala con el telescopio, luego moviendo los tornillitos del buscador debes encontrar la misma farola y centrarla también, ahora estan sincronizados y lo que veas por el buscador lo veras con el telescopio, si entonces sigues sin ver nada por el telescopio mira si lleva puesta la diagonal (una pieza que desvia la luz en forma de codo), sin esta pieza es facil que no te coja foco...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 10 Sep 2007, 16:51

Para cielo profundo veras poco,para planetaria si conseguiras ver algo más, yo te recomendaría que empezaras por la luna, aunque tendrás que esperar algunos dias, porque ahora está nueva, es la mejor forma de familiarizarte con el telescopio.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Sep 2007, 16:54

Te dejo un enlace que te puede venir bien:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Para no agobiarte yo comenzaría por la luna (aunque ahora no sea visible).

Descargate un programa de simulación, esl stellarium por ejemplo, te ayudará a ver lo que hay en el cielo en tiempo real, y seguro que te haces mejor una idea.

http://www.stellarium.org/es/

Y desde luego preguntar por cualquier duda que te surja, que es gratis :wink: .

Bienvenida

Saludos :D

lulila
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor lulila » 10 Sep 2007, 17:33

Bueno, ante todo muchisimas gracias por una bienvenida tan cálida.

Acabo de descargar el programa para ver el cielo a tiempo real, de todas formas invertire algunas noches en mirar con mis ojos porque creo que me vendra bien.

Ya me imaginaba que el telescopio era bastante limitado, aun asi me gustaria saber donde puedo familiarizarme un poco con las lentes, porque leo la numeracion pero me quedo igual.

Si sabeis de algun link os lo agradeceria mucho, y de nuevo muchisimas gracias a todos. Voy a investigar un poco página web. Gracias!!

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 10 Sep 2007, 19:05

Cuanto más bajo es el valor del ocular más aumentos te da el telescopio, pero pierdes campo, cuanto mas alto es el valor del ocular menos aumentos, más luz y mas campo. Para saber los aumentos del ocular tienes que dividir la distancia focal del telescopio por el número que te viene en el ocular. Para buscar un objeto primero conviene hacerlo con el de más número porque tienes más campo y lo encontraras mejor, luego pones el de menos valor para ver más detalles del objeto. Espero que te haya servido de ayuda, te lo he intentadoexplicar lo más simple posible, si tienes más dudas te las intentremos solucionar lo mejor posible.


Saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Sep 2007, 20:53

Empeza con los oculares más grandes de 20mm o más, si empiezas con un 6mm te costara mucho al principio...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Principiantes”