Go to para iniciar?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 20 Sep 2007, 08:31

Hola, lo del Goto, pues a gusto del consumidor. Que mas da que seas principiante o que lleves 20 años de observacion, lo unico es que lo que te gastes en goto lo pierdes de optica (con un press. cerrado a una cantidad). Lo que te han comentado antes que gastes tu presupuesto en optica y mas adelante motorices la montura me parece lo mas equilibrado.

Referente al teles. que pones en el enlace ojo, hay dos datos que me hacen sospechar que este tubo lleva una Barlow (estilo Seben Bigbross :evil: ) incorporada y que probablemente no puedas quitar

Especifications: 675 X 4,5"
length: 900mm

Fijate que una de las magnificaciones que pone es 225X y esto lo da el ocular de 4mm a 900mm de focal ?....... y la de 675X :lol: :lol:

asegurate antes

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Sep 2007, 12:18

Yo no me compraria nada sin goto , sobre todo si tienes polucion luminica.

Se disfruta mucho buscando, no se , yo cuando hacia visual , disfrutaba mucho mas observando lo que realmente queria observar, que buscandolo.

Para en un futuro trabajar con CCD o astrofotografia ,es ya casi imprescindible.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Sep 2007, 16:12

Yo apuesto por el goto sin dudarlo.

El poco tiempo que nos deja el trabajo, la familia, la luna y las nubes, prefiero disfrutarlo observando.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Sep 2007, 18:42

El goto está bien, pero yo prefiero saber encontrar los objetos por mi cuenta. A Murphy le gusta mucho enredar...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 20 Sep 2007, 20:03

GOTO si, GOTO no. Pues como es cuestión de gustos, que cada cual decida.

Yo personalmente como dispongo de poco tiempo, coincido con cometas, prefiero poder observar que no perder el tiempo tratando de encontrar, sobre todo porque a la hora de hacer fotos, la mayoría de las veces son objetos que no ves ni por asomo en el ocular, y si no estás apuntándo correctamente, pues le haces unas bonitas fotos... 10', 30' 1h... a la nada, pasando frio y muchas veces en condiciones precarias.

En cuanto al teles... no conozco esa marca, pero un dicho que dice algo asi como "el dinero del mezquino, anda 2 veces el camino", que yo lo aplico como que mejor comprar algo de reconocida reputación, y aqui puedes informarte ampliamente, que no algo barato pero desconocido. Con mi dinero no me gusta experimentar... Que lo hagan otros con el suyo, y puestos a soltar dichos, "...poco pero seguro"

En fin, es solo mi opinión, pero trataría de ir a marcas generalistas como Celestrón, Meade, Skywatcher que tienen productos aseqibles.

Un saludo y suerte con tu elección.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Jomiva
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Costa Rica

inversion?

Mensajepor Jomiva » 21 Sep 2007, 05:08

Gracias por la ayuda.

Uno menos a considerar...y saber que casi lo compro...
Viendo el hecho de que estoy comenzando...que es lo mas recomendable? Quiero decir...para iniciar que es lo mas importante en un telescopio? la optica...o eso ya para cuando tenga experiencia? la montura....iniciar con una simple la cual no sea una gran parte del precio? o mejor una buena desde un inicio? Y en cuanto al goto...como lo comenta XAP, en el sentido de goto vs. optica, q debe ser mas importante para un principiante?
En fin...la pregunta es para ver si podrian ayudarme en esta futura compra, sugiriendome algunos modelos con los cuales uds hayan experimentado y consideren que son buenos para iniciar, pero claro...que no tenga que pensar en cambiarlo en algun tiempo....y uno de los detalles mas importantes....el presupuesto es mas o menos de 350 euros.

Una vez mas, gracias por la ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Sep 2007, 16:58

Hola, mira para tu presupuesto lo mejor que puedes adquirir es esto

Imagen


lo puedes ver en http://astroeduca.popularempresas.com/p ... riaId=1416

no te hace falta nada mas para comenzar tu aficion, quizas algun ocular o barlow y pedes ahorrar el tiempo necerasio hasta que lo puedas Gotorizar , y puedes hacerlo sobre esa misma montura o bien adquirir una equatorial con Goto (+ - 750 eur).

No te precipites y espera mas consejos

Saludos

Jomiva
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Costa Rica

teles

Mensajepor Jomiva » 25 Sep 2007, 03:32

Buenas

Gracias por la ayuda. Ya he ido haciendome una idea de cual es la mejor opcion. Uno de los problemas es que aqui en Costa Rica, no hay muchas opciones, pero tengo que ver como lo mando a traer...

Un saludo y gracias una vez mas

Volver a “Principiantes”