Empezar con buen pie.

hubblelito
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00

Empezar con buen pie.

Mensajepor hubblelito » 18 Sep 2007, 10:11

Hola a todos,llevo tiempo visitando como invitado este foro y me he decidido a dar el paso,me voy a comprar el telescopio,pero claro,cual?.Os explico,busco un reflector que no me cape mucho en planetaria,baratito y sin demasiadas pretensiones,dispongo de unos 200 o como mucho 300€.Solo sería para visual,ya he leido como se las gasta la astrofotografía en cuestión de presupuesto.A ver que me contais.Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Sep 2007, 10:22

Pues por las preferencias que dejas lo que te aconsejaría es un dobson de 8". Son 1200 de focal así que tienes tubo para rato. Te saldrá por unos 300 euros. Más adelante siempre puedes comprar una buena montura. Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 18 Sep 2007, 10:38

Coincido con Moriarty, para ese presupuesto y teniendo en cuenta que lo quieres para visual creo que es la mejor opción, de hecho yo lo tengo y estoy contentísimo con él además de lo sencillo que es de utilizar.

Saludos
Imagen

hubblelito
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00

Mensajepor hubblelito » 18 Sep 2007, 10:41

hombre prefiero algo con montura ecuatorial,vamos que solo tenga que mover el eje AR para seguir el objeto.Se podría motorizar la que propones?Gracias Moriarty y baxter por el interes.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Sep 2007, 10:54

Por ese precio, en reflector y con montura ya tienes que tirar de la segunda mano... Otra opción, por si no la has barajado, es un pequeño refractor o mak en una EQ3-2. Igual por ahí sí se ajusta al presupuesto. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

hubblelito
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00

Mensajepor hubblelito » 18 Sep 2007, 11:03

No tengo ningún problema en adquirir algo de ocasión,el problema es que los nuevos no tenemos acceso al mercadillo,si nos dejaran acceder aunque fuera solo para leer y poder contactar con los vendedores...en fín.

hubblelito
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00

Mensajepor hubblelito » 18 Sep 2007, 16:44

Que os parece éste,skywatcher 150 de apertura 1200 de focal,he leido por ahí que da buen resultado en planetaria y en cielo profundo,creo que anda por los 300€,dicen que la montura va justita,(aunque de todas formas no me puedo permitir una montura mejor...).Qué pensais,me podría valer?

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 18 Sep 2007, 16:52

Si lo quieres para visual cuanto mas grande mejor y el dobson de 200 es la mejor opcion aunq en principio dudes de la montura(a mi me paso eso). Luego si eso ya ahorraras para una buena.

En caso de q quieras la montura ya la opcion q dices parece ser la mas indicada, aunq en ese caso sera mejor q te aconseje alguien q tenga ese telescopio o uno parecido.

Un saludo :)

hubblelito
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00

Mensajepor hubblelito » 19 Sep 2007, 08:19

Decididamente me decanto por la montura ecuatorial...con una mínima puesta en estación y un motor en AR no tendría que tocar mucho.Siempre hablamos de visual.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 08:26

Yo creo que no es tan importante que lo tengas que corregir, como lo que puedas ver.
Me explico, de que te sirve que la montura te siga un objeto, si no lo puedes ver, o la visión de este objeto te decepciona.

Yo me compraria el reflector de 8" como te han dicho anteriormente, y luego con el tiempo te compras una montura que te permita astrofotografia.

Saludos.

Volver a “Principiantes”