Supernovato, presupuesto 300€ y dudas. Una ayudita, please..

skylab
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Supernovato, presupuesto 300€ y dudas. Una ayudita, please..

Mensajepor skylab » 01 Oct 2007, 12:16

Hola!!

¿Qué tal?

Como mucha gente por aquí, me ha entrado el gusanillo de ver el cielo y quiero comprarme un telescopio. De tanto leer, he ido aclarando muchas de mis dudas (soy novatísimo), pero me siguen quedando algunas, fundamentalmente en la elección del telescopio.

Veamos, os pondré en situación: estoy en ciudad (Madrid) pero en un ático (la visión que tengo de la luna, a simple vista, es ya espectacular, con lo que con un telescopio debe ser como para irme por la patilla :lol: ). Me interesan más los planetas que el espacio profundo, primero porque creo que soy bastante negado para esto y me parece que me va a gustar más (eso si soy capaz de localizar algún planeta, cosa que, no os riais, lo veo hasta complicado), y segundo que con mi presupuesto no puedo pedir peras al olmo. A pesar, en principio, de mis pocas aptitudes para la astronomía, no me recomendeis prismáticos, por favor, no los quiero, por mucho que sean la mejor opción para empezar. Descarto también los Dobson.

Con estos datos he estado viendo que lo que mejor se puede adaptar a lo que quiero es un refractor de estas características, más o menos: 90mm o más, longitud focal de unos 1000mm, con relación focal f/11 o así. Así que he estado mirando precios (me había fijado un presupuesto de 300 euros como máximo) y he visto, entre los que más se recomiendan, estos modelos, pero no sé cuál escoger (o si hay alguna otra opción interesante):

- Celestron Astromaster 90EQ (245 euros): 90mm, focal 1000mm, f/11
- Celestron Astromaster 114EQ (195 euros): 114mm, focal 1000mm, f/9
- Celestron Astromaster 130EQ (226 euros): 130mm, focal 650mm, f/5 (descartado en principio por la relación focal)
- Celestron NexStar 114 SLT (386€): 114mm, focal 1000mm, f/9, computerizado