Fascinado con mi humilde equipo

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Fascinado con mi humilde equipo

Mensajepor Sifter » 02 Oct 2007, 09:41

Hola a todos!!

Ayer noche hice mi primera observacion con mi telescopio SkyWatcher 114/1000, que aunque sea un telescopio muy sencillo, ¡me ha dado mucho juego! :D

Este telescopio lo adquiri en un viajecito a Canarias que hice hace unas semanas y no se si me timaron a la hora de adquirirlo...por 120€.

Viene incluido en el telescopio tres oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm, mas una lente barlow, un pequeño motor y montura EQ1.

¿Creeis que aun siendo un equipo "malo" puede darme mucho juego hasta otra futura adquisición?

La colimación, despues de estrujarme bastante el coco creo que es optima...al menos no noté ninguna descolimación ni defecto en la imagen.


En la observacion de ayer, despues de estar acostumbrado a mi visión con mis Meade 10x50, pude "exaltarme" simplemente al contemplar la Luna con el ocular de 4mm :wink: Que detalles tan impresionantes!!! :lol:

Tambien hice una paradita por Marte, que aun habiendo mucha luminosidad por la Luna, podia apreciarse que era el planeta rojo, aunque no tanto en su definición, ya que seguia teniendo el tamaño de un puntito luminoso... :? ¿Podré conseguir con este telescopio obtener una imagen mas nitida de los astros?

He de decir que las condiciones luminicas no eran muy buenas...en la periferia de una ciudad y con la Luna entera en sus 3/4 partes.

Aun así, quedé bastante contento con lo poquito que observe ayer, simplemente para comprobar que el telescopio estaba bien colimado y no tenia ningun defecto de tienda.

Solo tengo una duda con respecto a lo hecho ayer y es que si la lente Barlow x2 tengo que usarla con alguna lente en concreto, porque usé las tres lentes mencionadas mas arriba y obtenia una imagen borrosa. Creo que fue con la de 12,5mm con la que mejor imagen saqué. La barlow la usé solo para la Luna.


Un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Oct 2007, 11:35

Intenta sacarle todo el partido que puedas Sifter. El mayor problema que puede presentar tu telescopio es que lleva una barlow incorporada en el portaocular (por eso el tubo es corto y tiene una focal larga). El tema es que si esta barlow no es muy allá y la que viene en el telescopio tampoco suele serlo, al juntarlas te puedes imaginar. Si tu telescopio te da buenas imágnes sin la barlow, disfruta de ellas, y cuando hayas cogido soltura cambia a otro equipo mayor. Si te apuntas a alguna quedada seguro que tendrás la oportunidad de probar tu equipo con material de más calidad, quizás se solucionen en parte tus problemas (y así puedas invertir algo más en tu equipo). Estate atento al "Tablón de anuncios y salidas" por si te viene alguna bien.

Saludos :D

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 02 Oct 2007, 14:24

Mintaka: ¿Es corto? Es un 114/1000, o sea un metro. Creo

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: Fascinado con mi humilde equipo

Mensajepor ceslo » 02 Oct 2007, 14:38

Sifter escribió:Este telescopio lo adquiri en un viajecito a Canarias que hice hace unas semanas y no se si me timaron a la hora de adquirirlo...por 120€.


¿Timarte por 120 €?

Vaya opinión que tienes de las tiendas de Canarias .... :roll:

Por 120€ te has llevado tubo, trípode, montura, motor y oculares ...

¿Que pensabas que te iba a costar todo eso? ¿10 €? ...en fin...

¿En que Isla lo compraste?.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Oct 2007, 14:43

Hola Pepe. Que la longitud focal sea de un metro no quiere decir que realmente lo tenga, lo consigue con una barlow integrada en el portaocular (habitualmente, bueno, tu ya lo sabes). Normalmente los 114/900 son los que tienen la longitud real del tubo, o los 114/500, pero el resto.... Te paso las especificaciones del tubo, aunque está en alemán se puede entender que pone "newton catadióptrico" (es justo la fila que hay debajo del tubo):

http://www.skywatchertelescope.de/Specs.html

Un saludo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 02 Oct 2007, 15:32

Ante todo gracias por responder :wink:

Ceslo, perdona si no me he expresado debidamente..."timado" no es la palabra sino en realidad queria saber si el precio se corresponde con la realidad del producto, y no es que me parezca nada caro, sino que ante mi ignorancia por los precios del mercado yo fui a por lo mas economico porque no tenia pensado comprar nada...fue un alto en el viaje improvisado, asique aproveche la ocasion :lol:

La tienda en cuestion esta en Gran Canarias, mas concretamente en Las palmas (capital), se veia buen material, pero ya te digo, fui a por lo mas economico y de ahi mi sorpresa al mirar por el objetivo
:D .

Gracias Mintaka por las recomendaciones, no tenia ni idea de que viniese incorporado en el portaocular una barlow...¿para que viene otra como accesorio adicional entonces? Porque si en realidad no se puede obtener nada en conjunto...pero bueno, no me preocupa excesivamente no poder usar la barlow que viene.

Probaré a ponerme en contacto con la asociacion cartagenera de astronomia y en cuanto coga soltura con este telescopio, probaré a relevarlo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Oct 2007, 16:11

Bueno, lo de incluir accesorios queda mejor. La barlow incorporada es realmente necesaria, sin ella no podrías hacer foco. Pues si te pones en contacto con la Asociación de Cartagena ellos podrán decirte más cosas con el telescopio delante. Eso sí, caro no es. Disfrutalo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Oct 2007, 18:21

Sifter escribió:en realidad queria saber si el precio se corresponde con la realidad del producto,


Por ese precio, un SkyWatcher está muy bien, te permitirá aprender un montón y si te enganchas, pronto te gastarás más, je,je. :wink:

Hala, a disfrutar
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 02 Oct 2007, 19:11

Mintaka:

Tan acostumbrado como estoy a los refractores. no habia pensado en que los Newtón pudieran tener esa Barlow, tan necesaria como tu bien dices. Por otro lado sé que precisamente en los catadioptricos ( aunque este no lo sea), no tiene nada que ver la focal con la longitud del tubo. Mi nuevo Mack tiene 1500 mm de focal y tan solo 380 mm de longitud.

Por otro lado, creo que puede ser un buen tubo para iniciarse; ya que lo que tira para atrás a muchas personas es los precios de los aparatos.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 02 Oct 2007, 21:40

Pues visto los precios que hay por ahi, en calidad precio no está mal. A veces dan ganas de poner 10 de estos en paralelo... :?

Volver a “Principiantes”