Me presento

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 08 Oct 2007, 14:28

Bienvenido Ruben89!

No tengas miedo a postear, cualquier duda exponla y se te ayudará en lo posible.

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 08 Oct 2007, 22:32

Bienvenido!

Yo soy miembro de AVA, la asociacion valenciana de astronomia,para cualquier duda preguntame.

Saludos.

ruben89
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor ruben89 » 08 Oct 2007, 22:59

Sin duda os preguntaré. Ahora estoy con un programita que he encontrado y estoy flipando. Sobre todo con las grandes distancias y con algunas cosas que me llaman la atención, como el satelite "phobos" de marte, que en vez de ser redondo como la luna (pensaba que todos los satelites eran así) parece (o es, no lo se) un trozo de meteorito.
Creo que, junto a la literatura, es el mejor hobby al que puedo engancharme.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Oct 2007, 20:18

Jejeje bienvenido, en parte me das envidia, descubrir tantas cosas de nuevo :roll:

hay satelites y asteroides con forma esférica, con forma de melón, con rayas, mitad de un color y mitad de otro, con forma de patata y hasta con forma de 8 (dos que se han juntado y giran tocándose) siempre que se te ocurra una cosa habrá algo más espectacular por ahí arriba

te recomiendo el programa stellarium (búscalo en google, es gratuito) y si quieres flipar con "lo último" visita la APOD de la nasa todos los días ponen una nueva imagen es-pec-ta-cu-lar

pásalo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Principiantes”