No me aclaro con lo de la apertura

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 Oct 2007, 15:44

:D Nada, nada, JULIO, cara a la pared, y cuando termines escribe 100 veces en un post: "No tengo que citar otros nombres de tiendas que no sean las de los patrocinadores" :lol: :lol: :lol: :lol:

A todos nos ha pasado alguna que otra vez, ¿verdad jefes? :twisted: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Oct 2007, 16:46

He sido yo quien te ha modificado el mensaje julio. Escribir "c" por "k", abreviaturas, etc son cosas que no pasan la detección automática y me da que pensar que en tres comercios que se mencionan, no se escriba ninguno bien. Ten presente que a mí tampoco me gusta modificar los mensajes (salvo en los que se incluyen direcciones de correo, para evitar Spam a los usuarios, cosa que les comunico por privado).

Un saludo. Javier.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2007, 18:30

julio escribió:De acuerdo, pero yo preguntaba donde se pueden leer las normas, sea automática o no, no me gusta.

Saludos

Julio


Usa la búsqueda de mensajes con las palabras "normas", "foro" y "tiendas". Lee los mensajes relevantes. Después repite con las palabras "normas" y "foro" encontrarás algo más.

Es posible que no te guste, pero has de respetar las normas. Es posible que no te guste la edición, pero si tus mensajes no cumpen las normas serán editados o eliminados. Normalmente queda mejor un mensaje editado. :wink:

[/b]
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 09 Oct 2007, 19:23

Bueno, como ibamos diciendo, hay unas tiendas determinadas que ahora no recuerdo sus nombres y que por cierto no escribo bien (me sale así), en las cuales no creo que tengas dificultades para encontrar un Newton 150/750.

Es un tubo que me gusta mucho, es un compromiso entre volumen y potencia, a precio de prismáticos.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 10 Oct 2007, 00:26

Gracias Julio, lamento todo lo que ha pasado a raiz de este foro.Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Oct 2007, 00:38

vuelti escribió:Gracias Julio, lamento todo lo que ha pasado a raiz de este foro.Un saludo.


¿que ha pasado?

Lo único que ha ocurrido es que a alguien que no cumple las normas del foro y que además cuestiona el criterio de dos (2) moderadores se le ha llamado la atención.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 10 Oct 2007, 12:41

hola vuelti,
para empezar yo pensaria en el futuro , una buena montura , tarde o temprano queras hacer fotos o por lo menos intentarlo o queras un tubo mas grande , te dire por experiencia que mas vale ir sobrado de montura que quedarse a falta y eso vale tambien en visual , con el presupuesto que has dicho(600e) yo miraria una heq5 normal(sin goto) o una vixen gp que creo que en la zona mercadillo vendian una muy bien de precio , el tubo , empezaria con un newton 150 sin duda , barato(160e nuevo a estrenar) , liviano (6kg con anillas) , para cielo profundo te ira de maravilla , y para iniciarte en un futuro en fotografia te ira perfecto , de acuerdo que tiene tubos mucho mejor y que eligiendo un tamaño de pixel adecuado puedes trabajar con focales muy elevadas pero claro esas camaras con pixeles como sabanas valen un riñon y no estan al alcanze de todo el mundo , para planetaria este tubo te limitaria a la luna , el sol y jupiter , los otros planetas los verias pero no con resolucion .
el problema es que no hay telescopios perfectos en todos los aspectos algunos te dan mas juego y permiten usarlos en casi todo los campos pero siempre con mas limitaciones que un tubo especifico para la misma aplicacion , bueno hay uno quizas si es valido para cielo profundo y planetaria , el newton/cassegrain de takahashi(cn-212) , te permite dos focales diferentes f/12,4 en configuracion cassegrain y f/3,9 en configuracion newton , eso si te hace falta una montura que soporte 10 kg ya que el tubo solo ya pesa 8,5kg y 3500e que vale el tubo.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 11 Oct 2007, 00:34

Lo del tema del GOTO es algo que no me llama demasiado la atencion,prefiero ir buscando yo los objetos y de paso aprendo, tampoco se lo que hay en la seccion mercadillo porque todavia no llego a los 60 mensajes (estoy en ello), aunque me esta llamando la atencion un anuncio que he visto (no digo donde) de un LXD75 150/750 (NO es la version UHTC) con montura eq3-2 motorizada que lo venden por poco mas de 300€ de segunda mano.¿Que os parece? Por cierto, ya que de momento no puedo entrar, ¿podeis decirme por lo menos si suele haber movimiento en la seccion mercadillo en este tipo de articulos? Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Principiantes”