La p*** condensación

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 14 Oct 2007, 18:49

Hombre, según explica Jon, según como se coloque la lámina.

El Núm. de la Revista Espacio es el 34, o sea el de este mes de Octubre.

Te adjunto una fotografía de la misma, de la estrella Vega, con y sin lámina.

Un abrazo: Pepe Gómez

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 14 Oct 2007, 19:26

Gracias por la sugerencia, Urbanita, suena interesante. He visto algunos hilos por aquí hablando del tema, y comentan que de perderse algo, quizá sea un poco de contraste en planetaria. En cualquier caso, si el tubo va a sufrir menos merece la pena probarlo. De todas formas para el buscador y el Telrad necesitaré otro tipo de solución.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 14 Oct 2007, 20:10

Hola,

Yo uso unas cintas con resistencia, en un tubo SC de 8 pulgadas. Las he probado varias veces, y este fin de semana, por ejemplo, en Navas, con mucha humedad, retrasan pero no impiden que se empañe el cristal del SC, al menos en mi caso. Uso una para el tubo y otra para el ocular. El problema es que consumen mucho, yo las conecto a un powertank y lo descargan en varias horas.

Tengo otro sistema válido para SC, un secador de pelo de camping, de 12v, conectado al mechero del coche o a un powertank, es una buena solución si fallan las medidas preventivas. En dos minutos se limpia el cristal, aunque se vuelve a empañar, claro.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 14 Oct 2007, 22:59

urbanita escribió:Hombre, según explica Jon, según como se coloque la lámina.

El Núm. de la Revista Espacio es el 34, o sea el de este mes de Octubre.

Te adjunto una fotografía de la misma, de la estrella Vega, con y sin lámina.

Un abrazo: Pepe Gómez

Imagen


Mira que tengo la revista y no lo habia visto jaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 16 Oct 2007, 00:06

Estoy interesado en adquirir las cintas de resistencias y me gustaria que me confirmarais si son realmente utiles pues el gasto es considerable(180 eurazos).Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 16 Oct 2007, 17:35

clpmpf escribió:Estoy interesado en adquirir las cintas de resistencias y me gustaria que me confirmarais si son realmente utiles pues el gasto es considerable(180 eurazos).Saludos


Si eres un poco manitas con el soldador, te las puedes hacer tú mismo con una resistencia para evitar que se congelen las cañerías o con el filamento de un brasero.

http://www.astrosurf.com/luzestelar/Astro/Articulos/es/AntiRocio.htm

Las que yo me he hecho funcionan muy bien, aunque pienso que la apertura también es importante.

También deberías hacerte con cartulina o con una esterilla un cilindro que protegiera en telescopio.

Mi telescopio es un SC5, y cuando el resto tienen los telescopios empañados, el mío sigue tan campante. :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 16 Oct 2007, 18:06

Mi experiencia con las cintas no es muy buena. Yo las compré en la tienda esa de un fulanito con un telescopio en la mano. No calientan demasiado, aunque retrasan la condensación, esta acaba apareciendo, al menos en mi caso, con un SC de 8 pulgadas. Hay gente que se las construye, mira en los foros, yo no soy bueno en el taller y pasé por caja...

Estaría bien que la gente comente que tal van otras cintas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 20 Oct 2007, 20:44

Hay otro hilo con información muy útil sobre este tema:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18216
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 23 Oct 2007, 22:17

Yo sufro tremendos problemas con la humedad, y con las cintas termicas lo he solucionado perfectamente ... uso una para el Nexstar y otra para el tubo guia, y aunque todo acaba chorreando (incluyendo el portatil, lo que me asusta un poco), no tengo el menor problema de condensación en los equipos ...

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Oct 2007, 22:54

Yo tambien estoy estudiando la opción de proteger el telrad, quizas parezca una tontería, pero colocando el canuto (como no podría ser de otra manera) del papel higiénico puede ser útil, de usar y tirar, lo cortas en su longitud y colocas el telrad dentro. En cuanto a lo del turbofilm, imagino que tambien acabará empañado, por lo que estariamos en las mismas, digo yo....
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”