Pregunta sencilla!!(espero)

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Oct 2007, 17:03

lo mejor olvidarse de Seben, B&Crown son marcas que no tienen mucha calidad y al final se nota, de todas maneras hay un monton de post al respecto.
yo te aconsejo o el reflector AstroMaster 130 EQ 227€
http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=11184
o el refractor AstroMaster 90 EQ 243€
http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=11181

un saludo

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Oct 2007, 17:03

Hola inam, yo creo que aunque sea para una novata, ese telescopio puede demasiado poco, primero por la poca abertura que tiene(6cm) y que la marca Seben no es que tenga muy buena fama...
Por el precio que dijiste antes tienes por ejemplo un AstroMaster 70 AZ por 100 y pico euros o el 90, por 250 mas o menos, son refractores Celestron que pueden estar muy bien para empezar.
Puedes mirar en http://www.astroeduca.es a ver que te parecen. :wink:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Oct 2007, 17:55

Opino igual que los compañeros, olvídate de los B&crown etc... Los celestron que te han comentado tiene una buena relación calidad precio. También encontrarás la marca Skywatcher, que tiene cosas interesantes y con un buen precio también.

Saludos :D

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Hiperion » 22 Oct 2007, 18:15

hola inam.

Yo a mi novia le compre un Seben 76/700, fue el telescopio con el que yo me enganché a esto (lo típico, al final el regalo lo usé yo más que ella xD). Solo decirte que son telescopios desesperantes, he tenido la ocasion de ver tambien el famoso big boss y es que no hay por donde cogerlos. Al Tiempo, cuando ya casi estaba al borde de la crisis nerviosa ocasionada por un tubo malo sobre una montura aún peor, opte por comprarme para mi un Sky Watcher. Sin ser esta marca puntera ni mucho menos, podrás comprobar por los comentarios de los foros que guarda una muy buena relacion calidad precio.... cuando me llegó el mio no pude más que pensar en lo "de juguete" que era el de mi novia, con unos acabados horribles, un buscador casi imposible de alinear, y un largo etcetera....

Por 300€ (o poco más) podrias optar al mío, un reflector Skywatcher 150/1000 (o tambien el 150/1200)muy versatil que a mi no deja de darme alegrias, viene sobre una EQ3,2 que al menos para visual a mi me parece más que suficiente para el tubo, muy estable. El pero es el tamaño y el peso que ya empieza a ser jodido de transportar....

Ya es cosa de ver que prefieres y tal, si lo vais a mover mucho, si le va a gustar mas la planetaria o lo que sea, la cuestion es que por 300€ ya empiezas a estar en la linea de lo muy aceptable en marcas como Skywatcher y celestron, así que olvidate de B&Crown

Olvidate de ebay y tira a tiendas onlines, astroeduca está muy bien, rebuscando por google encontras tambien muchas otras y si quieres te paso yo una que tiene ahora unas liquidaciones muy wapas (aunque se salen un poco de tu presupuesto la mayoria, no dejan de ser gangas que hay que pensarse, que un buen teles es para toda la vida)

Un saludo tio, y suerte con la decisión

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 23 Oct 2007, 09:37

yo pillaria el que dice hyperion es un poco mas grande y no vale mucho mas
te dara muchas alegrias y podras ver objetos de cieli profundo ya que con los de 90 y 130 hay poco que ver
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inam
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2007, 23:00

Mensajepor inam » 28 Nov 2007, 16:32

Hola a todos! He tardado porque he estado muy liado pero he visto por ahi por ejemplo un AstroMaster 130 EQ por 226€ y un AstroMaster 90 EQ por 243€, el primero reflector y el segundo refractor, son los dos que mas me han convencido pero el problema es que no se si reflector o refractor, ¿cual es la diferencia?. También he visto SkyWatcher 114/900 EQ-2 (159€) ó un SkyWatcher 130/900 EQ-2 (189€). ¿Que me aconsejais?
Gracias a todos!!!!!

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Mensajepor HarryHaler » 29 Nov 2007, 03:23

Ya se que te parecerá sorprendente lo que te diré, pero yo barajaría la posibilidad de adquirir unos buenos prismáticos. Eso lo montas sobre un trípode fotográfico y te da unas imágenes maravillosas, siendo muy portable.

Yo no entiendo mucho de prismáticos, pero si te pasas por el foro de prismáticos tal vez encuentres más información.

También me gustaría comentar la posibilidad de adquirir un maksutov de SW. Tienes el 102/1300 sobre EQ 2 por 320 euros. Te dará unas imágenes de planetaria preciosas y notablemente mejores que un reflector. Ahora, olvídate de Cielo profundo, cosa que será mucho mejor con el reflector.

En fin, espero haberte liado mucho más :twisted: :twisted:

Un saludo

Volver a “Principiantes”