Motivos para piggyback

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 18 Oct 2007, 19:41

astropatoso escribió: FNA67: Tienes razón, si no indico que tipo de material dispongo no podeis saber lo que se puede conseguir. En realidad dispongo de una Nikon d200 con un zoom 18-200 (casi todos los astrofotografos que he visto tienen canon ¿A caso son mejores para este campo?).

je, je, ¡¡ en ese rango focal cabe casi todo :D !!

Bueno, antes que nada una sugerencia: Instálate en el ordenador el "Cartes du Ciel" (o un software similar). Dentro de los parámetros de "Oculares y CCD" puedes definir el campo en grados que abarcas a diferentes focales de manera que puedes ver sobre la carta estelar qué campo te saldrá en la foto. Para mí, imprescindible antes de hacer nada.

Una vez dicho esto, qué se puede fotografiar.
Hombre, una buena opción es captar las constelaciones (como hace Maxi). Con una focal entre 50 y 100 casi no necesitas guiado. Una muy bonita es la del Triangulo ya que puedes sacar M33 (a 100mm) (yo la tengo en mi lista de pendientes).
Auriga tiene bastantes cúmulos (a 50 mm).

Y si quieres probar con el 200mm, las Pléyades (M45) y el doble cúmulo de Perseo (para esta focal es imprescindible el guiado).

Bueno, instálate el "Cartes du Ciel" y se te ocurrirán muchas más cosas.

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 19 Oct 2007, 07:00

Gracia FNA67, :)

Dispongo de Cartes du Ciel y le echaré un vistazo al campo que puedo abarcar. Supongo que debo de meter la focal del teleobjetivo y el tamaño del sensor de la cámara. Lo intentaré.
Con todos los objetos que me estaís mandando que tengo una buena temporada de piggyback, lástima que tenga tan pocas noches disponibles.

Saludos :)

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 19 Oct 2007, 12:41

Saludos Harpman. :)
Supongo que todo los objetos tienen su encanto pero tendre que decidirme por empezar por alguno (california, cr399 o otra). La california ya la había oido comentar a algunos foreros pero pensaba que no se podia fotografiar en piggyback; ya veo mi error.
Lo que me ha dejado sorpendido es que al empezar este tema pensaba que la mayoria de los objetos solo se podian fotografiar con grandes seguimientos y através del telescopio. Pero ahora el problema es que hay tantas posibilidades que no se si podré abarcar todo el tema de piggyback (y eso que estaba pensando en pasarme al foco primario, que más pronto o tarde acabaré en él).
Por tanto muchas gracias por las sugerencias y si conoceis más perfecto.

Por cierto Harpman creo que eres de la "terreta" :wink: , yo soy de lliria. ¿Qué zona utilizas para evitar la CL?

Volver a “Principiantes”