a simple vista

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

a simple vista

Mensajepor Yamaguchi » 21 Oct 2007, 21:38

Hola amigos.
Como principiante, y tras leer todos los mensajes de este foro desde hace un mes, he hecho un plan con el objetivo principal de mantener la ilusión.

1. Aguantar mirando el cielo a simple vista hasta aprender lo máximo, y hasta que no aguante más.
2. Cuando ya no pueda más, comprar unos prismáticos.
3. Sólo si se mantiene la ilusión, pensar en un telescopio muy básico que valga para astrofotografia. Y que no sea muy caro. Probablemente un refractor ED pequeñito. Cuando llegue el momento ya os preguntaré.

Estoy en la fase 1, y animo a todos los novatos a pasar un tiempo así. A simple vista he descubierto los 4 planetas más visibles (venus, júpiter, saturno y marte), y las principales constelaciones, y he jugado a adivinar por donde andan la M31, el caballito y otros objetos que tardaré mucho en ver. Es magnífico, y ya casi estoy en el momento de lanzarme a los prismáticos.

Bueno, vale de rollete. os hago dos preguntas.

1. Me he comprado dos revistas (astronomía y espacio) con las cuales he aprendido un montón. ¿hay alguna más en el mercado español? ¿me recomendis alguna extranjera que se venda en España?

2. Ya que no tardaré mucho en los prismáticos... Estoy pensando en unos SW 15x70. ¿que podría esperar ver con ellos? Es para ir haciéndome ilusiones.

Tengo un cielo estupendo. En Extremadura todo el mundo debería ser aficionado a la astronomía, por las excelentes condiciones. Cualquier día a simple vista hay cientos de estrellas ahí arriba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Oct 2007, 21:54

Revistas no hay mas (Españolas) y con unos prismaticos 15x70. puedes ver un montonazo de messiers, NGC IC, etc... también, La luna bastante detallada, jupiter y sus lunas principales y todos los otros planetas como puntos más o menos brillantes pero sin ningún detalle de la superfice...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 21 Oct 2007, 22:00

Gracias.
¿las lunas de Júpiter? y también Urano y Neptuno?
Entonces, podré ver hasta Magnitud 8?
jo.... que nervios.
y por 100 euros largos todo eso...

Entonces podría pasar años solo con los prismáticos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 21 Oct 2007, 22:06

Yamaguchi escribió:Gracias.
¿las lunas de Júpiter? y también Urano y Neptuno?
Entonces, podré ver hasta Magnitud 8?
jo.... que nervios.
y por 100 euros largos todo eso...

Entonces podría pasar años solo con los prismáticos


A esos prismáticos vas a tener que añadirle un buen trípode, con rótula y adaptador, porque a pulso te va a resultar imposible manejarlos. Eso sí, son un instrumento que se sigue usando tooooda la vida, te lo aseguro. Y tranquilo, el cuerpo ya te pedirá luego más, y más equipo... :wink:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Oct 2007, 22:11

NO, no podrás ver hsta magnitud 8, podrás ver hasta magnitud 11...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

moe
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2007, 23:00

Mensajepor moe » 21 Oct 2007, 22:47

Estoy en la "fase 1": a simple vista y memorizando constelaciones. Pero añado el juntarme con amigos que sí tienen material para ir acostumbrándome y discerniendo qué elegir en su momento. Te animo que hagas lo mismo para que puedas conocer diferentes prismáticos y teles y pegues la oreja a las conversaciones de la gente que sabe...

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 21 Oct 2007, 23:08

Buena idea, Moe.
Exploraré para encontrar gente por aquí.

Intentaré aprovechar de momento un trípode malillo que tengo de la máquina de fotos. Con las patas a medio extender es bastante estable.

Uff, vaya otoño - invierno que me espera!
Magnitud 11, no quiero ni pensarlo.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 21 Oct 2007, 23:18

Hola Yamaguchi, has tenido una buena y correcta idea. Cuando tengas los prismaticos disfrutaras como un niño, ya que se pueden ver muschisimas cosas con él. Siempre que alguien se quiere iniciar y me preguntan por telescopios, les digo que empiecen con prismáticos. La mayoría de ellos me miran con cara rara y hacen caso omiso, pero creo que es la mejor forma de iniciarse y poder moverse por el cielo. Unos prismaticos como los que tu propones te daran mucho juego (aunque menos que un telescopio jaja), y te recomiendo el tripode como te han propuesto anteriormente, ya que hay que tener muchas observaciones a la espalda y un buen pulso para conseguir ver algo decente sin montura.

Por cierto yo soy de Cáceres y tu?

Saludos y suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Oct 2007, 23:42

Yamaguchi, el lidl sacó hace poco unos Bresser 10x50 a un precio muy bueno (unos 18€ creo recordar).

Imagen

Estate atento por si salen otra vez a la venta, no se puede pedir más por menos.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 21 Oct 2007, 23:44

deonliuan escribió:Yamaguchi, el lidl sacó hace poco unos Bresser 10x50 a un precio muy bueno (unos 18€ creo recordar).

Imagen

Estate atento por si salen otra vez a la venta, no se puede pedir más por menos.


Yo también los tengo y te los recomiendo. Pillan muchísima luz.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”