comprar telescopio

julirubi4
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00
Ubicación: La Rioja

comprar telescopio

Mensajepor julirubi4 » 29 Oct 2007, 13:25

Buenos días,
Soy nuevo en este foro y mis conocimientos de astronomía más bien son limitados. Mi afición a la astronomía empezó hace unos meses, con mi planisferio y la búsqueda de constelaciones, planetas y estrellas. Ahora quiero dar un paso más y comprar un telescopio. Aquí empiezan los problemas.
Mi presupuesto es más bien limitado, no me quiero gastar más de 300 € y de momento lo utilizaría para ver planetas, estrellas cosas sencillas. Seguramente lo tenga que transportar más de una vez. He estado un par de días mirando antiguos post y he visto que sobre todo recomendáis marcas skywatcher y celestron. He encontrado estos dos, alguien que los haya utilizado podría darme alguna recomendación:

- Celestron: AstroMaster 130EQ apertura:130 distancia focal: 650
- skywatcher 001 Newton Pentaflex D130/F900 EQ3

La verdad que viendo las cualidades de cada uno el skywatcher es un poco mejor, de precio más o menos. La verdad que no tengo ni idea, a ver si me podéis ayudar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2007, 14:00

hola juliburri4, bienvenido.

echa un vistazo a este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&p=161356
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

julirubi4
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00
Ubicación: La Rioja

Mensajepor julirubi4 » 30 Oct 2007, 17:23

Buenas de nuevo,

Si ese post lo estuve leyendo hace poquito porque más o menos tiene mucho que ver con lo que yo pretendo. Sólo hay un par de diferencias; contaminación lumínica 0 porque estoy en el campo y después gastarme 1000 € de momento se sale un poco de presupuesto.
Igual es mejor esperar un tiempo y ahorrar dinero y comprarme uno parecido al del post o comprarme uno con menos calidad y más adelante mejorar el equipo?????

bueno aún así seguiré buscando.................

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Oct 2007, 18:14

julirubi4,

me refería al telescopio, no a los accesorios. No estoy al tanto de su mejor precio en el mercado pero creo que 320€. Viene con dos ocualres y listo para usar.

Muchos accesorios los puedes ir comprando poco a poco en el mercadillo. Ese telescopio, tal y como viene es estupendo y mucho mejor que los newton que planteabas. El resto son mejoras.

Lo que planteaba en ese hilo es que por menos de los 1000€ que se mencionaban al principio se puede tener un equipo completo (con oculares y filtros). Por 320€ lo tienes pero sin los extras que ya irán viniendo. Se trata de un telescopio para muchos años, los que planteabas se te podrían quedar pequeños en poco tiempo.

Con cierta frecuencia se organizan salidas en grupo. Intenta asistir a alguna. Es el mejor lugar para que veas que es lo que realmente deseas tener. Si eres de Madrid esta semana hacemos una.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

msv
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2007, 00:00

Mensajepor msv » 21 Nov 2007, 11:32

Buenos días a todos, espero que podáis ayudarme, quiero comprar un telescopio a mi marido. No tenemos ni idea, pero sé que le encantaría. Me gustaría que me indicarais algo básico a lo que más adelante se le puedan añadir mejoras, ya tenemos unos primáticos, por eso me gustaría comprar un telescopio y también algo de bibliografía básica para novatos. Me ha encantado vuestro foro, creo que nos va a resultar muy fácil aficionarnos.

sirionet10
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00

Mensajepor sirionet10 » 02 Dic 2007, 18:09

buenas yo soy nuevo en este foro y me quiero comprar un telescopio pero mi presupuesto es menor a los 150 euros me recomendaron un seben star sheerif pero nose si valga la pena por favor orientenme

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 Dic 2007, 18:18

sirionet10 escribió:buenas yo soy nuevo en este foro y me quiero comprar un telescopio pero mi presupuesto es menor a los 150 euros me recomendaron un seben star sheerif pero nose si valga la pena por favor orientenme

Olvídate de Seven, con ese presupuesto sería mejor que empezaras por unos prismáticos. Es una paso necesario y así podrás ahorrar para un telescopio "en condiciones".
Mírate también el enlace que puso Arbacia.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2007, 18:31

Olvidate de los seben, hace poco vi un bigboss en acción y, sinceramente, es tirar el dinero. La montura no había por donde cogerla. Te puedo asegurar que para pillarte berrinches, mejor no lo compres. Puedes mirar en la web del patrocinador a ver que encuentras, 150 euros no es mucho, pero seguro que algo hay que merezca la pena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 02 Dic 2007, 18:42

Y por supuesto, no descartes el mercado de segunda mano. Salen cosas interesantes, muy bien cuidadas y como nuevas (y en ocasiones mejor que nuevas).

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”