Problemilla con los oculares y consejo

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Problemilla con los oculares y consejo

Mensajepor vuelti » 30 Oct 2007, 19:40

Güenas, quería preguntaros si alguien se ha hecho algun tipo de "protector de goma" o de otro material blando para los oculares para poder apoyar la parte exterior de las cuencas comodamente y conseguir estas tres cosillas:

- no ensuciar las lentes con las pestañas (y eso que no me las pinto, de momento no me ha dado por ir de drag queen :lol: )

- mantener la distancia justa al ocular

- evitar la entrada de luz lateral que moleste.

El caso es que cada dos por tres=6 tengo que limpiar los mios puesto que, aunque por mucho que quiera evitarlo, acabo dando con las pestañas con la consiguiente acumulacion de "grasilla".He mirado los hilos de "bricomania astroaplicada" y no he encontrado nada al respecto.Gracias de antemano.
Tengo telescopio en mi perfil.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 30 Oct 2007, 20:36

Si tocas la lente con tus pestañas, es que tus oculares tienen un relieve ocular (distancia de la lente a tu ojo) pequeño, si pones un tope, es probable que no llegue tu ojo a su sitio.

Otra posibilidad es que tus pestañas sean muy largas.

Si puedes cambia de oculares (por unos de relieve ocular alto) y verás la diferencia, para los que usan gafas es imprescindible.

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 30 Oct 2007, 20:56

Se me habia olvidado, es para los prismaticos (nikon action 12x50), o sea que de cambiar oculares... El relieve ocular es algo bajo, eso si, pero no tanto como para llegar a dar con las pestañas, el problema es que alguna que otra vez me acerco más de la cuenta y es cuando se ensucian.
Tengo telescopio en mi perfil.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 30 Oct 2007, 21:39

Pues sí, de cambiar oculares nada, tus prismaticos dice: "Eye Relief (mm): 9.4" osea casi 1 Cm por lo cual no está mal.

De tunearlo no tengo ni idea, a ver si algún manitas te dice algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 30 Oct 2007, 21:46

Nada, que si no me tuneo las pestañas.Bueno, voy a poner el cerebro a funcionar a ver lo que se me ocurre.Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Principiantes”