Vuestras opiniones

vinety
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Vuestras opiniones

Mensajepor vinety » 11 Nov 2007, 15:49

Hola a todos:

Pues nada, que soy novato en este tema, aunque hace unos años estaba muy flipado con el tema de la astronomia, y estoy interesado en comprarme un telescopio y queria saber que os parece este:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=97
dice que es de 1000mm/114, y en la pagina http://www.telescopio.3a2.com/ te ponen unas comparaciones de como podrias ver el espacio con algunos telescopios. Por ejemplo, la muestra que te ponen de jupiter de 102 mm. a f/10 160x, ¿lo veria muchisimo mejor con el que os he dicho que que os parece o es otra cosa que no tiene nada que ver?

No se si me entendereis jeje.

Gracias a todos!

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: Vuestras opiniones

Mensajepor Hermarhes » 11 Nov 2007, 15:59

Hola, me habia explicado mal, me refería a que había desaparecido la marca del teles en el post para cumplir las normas del foro y que no sabiamos a cual te estabas refiriendo, lo siento :oops:
Última edición por Hermarhes el 11 Nov 2007, 17:36, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vinety
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor vinety » 11 Nov 2007, 16:14

muy rapido en responder, gracias.

no sabia que ya no habia esa marca. pero una preguntina si puede ser, la medida de 1000mm/114 que os parece???


y os sabeis alguna pagina que vendan telescopios??

Gracias de nuevo.

saludos

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 11 Nov 2007, 16:37

El enlace ha desaparecido porque no se permite en el foro hacer mención directa de comercios del sector. Si quieres localizar distribuidores por internet, en esta misma página tienes en enlace del patrocinador donde podrás encontrar información de bastantes modelos. Si necesitas alguna información sobre algún modelo o marca de la que tengas duda, danos más datos sobre el intstrumento que buscas.

vinety
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor vinety » 11 Nov 2007, 16:49

ahmmmm, vale vale, es que he estado buscando las normas del foro y no las encuentro. A lo mejor a mi me deja abrir el enlace porque soy el que lo ha puesto (digo yo).

pues os doy las caracteristicas del tele:

Telescopio reflector B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114 (117 Euros)

y viene equipado con lo siguiente:

# Una lente erectriz de 1,5X que le permitirá realizar observaciones terrestres sin que el objeto observado aparezca boca abajo como es normal en las observaciones astronómicas. Ud. podrá realizar memorables observaciones terrestres de largo alcance, pájaros, animales, barcos en alta mar etc. le aparecerán gracias a esta lente en la orientación correcta y con una nitidez asombrosa.

# Una lente Barlow de 2X que le permitirá duplicar los aumentos proporcionados por el telescopio con un determinado ocular.

# Un robusto trípode, ajustable verticalmente le asegurará cómodas observaciones y un rápido cambio de observación celeste a terrestre y viceversa.

# Por si fuera poco le suministramos una montura ecuatorial de alta calidad, que le permitirán seguir las estrellas según se desplazan por la bóveda celeste con gran suavidad y precisión. La montura ecuatorial es un elemento imprescindible para conseguir buenos alineamientos del telescopio con el objetivo de una forma rápida y mucho más cómodo que con una montura de tipo acimutal.

# Un telescopio apuntador de 6x30 para que localice mas fácilmente los objetos a observar.

# Un filtro lunar de 1,25'', que reducirá los halos producidos por la luz solar reflejada, permitiéndole una observación de la orografía lunar y sus cráteres más nítida y detallada.

# Un filtro solar de 1,25'' que permite realizar observaciones solares. Este accesorio es imprescindible para este tipo de observaciones. Nunca deben realizarse observaciones solares directamente ya que existe un gran riesgo de lesión ocular.

# Dos oculares de alta calidad de 10mm y 25mm que le brindarán ampliaciones de 200x y 100x utilizando la lente Barlow incluida y de 100x y 40x sin la lente Barlow.

No se que mas contaros jejeje

saludos!

muchas gracias

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 11 Nov 2007, 17:38

Hola, yo nunca he mirado por esa marca de telescopios, pero por aquí tiene muy mala fama.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vinety
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor vinety » 11 Nov 2007, 17:43

ok, gracias.

Y me recomendais algun telescopio para empezar?? el presupuesto esta limitado a 130 euros.

gracias

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Nov 2007, 18:36

vinety escribió:....las caracteristicas del tele:

Telescopio reflector B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114 (117 Euros)
...


Hazte un favor y no tires ese dinero, Ahorratelo y vete directamente a marcas de reconocido prestigio, que si bién tienen otros precios, sus prestaciones también lo son. Hay mucho hilos en este foro hablando de lo mismo. Te sugiero emplees el buscador para que te des cuenta que es un sentir generalizado el que te comento.

Sería una pena que picaras en el atractivo de ese precio con esos accesorios y en menos de 1 año lo tuvieras tirado en alguna esquina lamentandote.

Como bien te han dicho, mira en la página de astroeduca, pero hay mas, y lo mejor es que llames por teléfono para conseguir el precio final, que puede distar del de catálogo (a la baja) :wink:

Lo de recomendar uno depende de tu presupuesto. Mira los catálogos y ...tú mismo... dependerá del espacio que tengas y hasta donde quieras poner tu techo: foto ó visual, etc. Un muy buen consejo que he visto en muchos hilos es que empieces con unos prismaticos curiosillos, mínimo de 50m/m de apertura; te ahorrarás una pasta y disfrutaras de lo lindo y encima te sobra presupuesto.

Recuerda: lo poco y bueno...vale; mucho y malo, ni para regalar.

Saludos y suerte con tu elección
Última edición por Linx el 11 Nov 2007, 18:46, editado 1 vez en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Nov 2007, 18:45

:twisted: :twisted: :twisted: Hay que ver que "verborrea" emplean algunas Marcas con tal de vender lo insufrible. Menos mal que el compañero tiene el sentido común de consultar, sino otra víctima del fraude.

VINETY, sólo una vulgar lámina solar para que tú te hagas el correspondiente filtro, ya te cuesta los 24 pavos, así que tú mismo. Tal y como te han dicho, emplea un poco de tiempo con el buscador, y visita este foro de principiantes y también el de telescopios y el de prismáticos, pues tu presupuesto es muy bajo para un telescopio. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 11 Nov 2007, 19:03

Valakirka escribió::twisted: :twisted: :twisted: Hay que ver que "verborrea" emplean algunas Marcas con tal de vender lo insufrible. Menos mal que el compañero tiene el sentido común de consultar, sino otra víctima del fraude.

VINETY, sólo una vulgar lámina solar para que tú te hagas el correspondiente filtro, ya te cuesta los 24 pavos, así que tú mismo. Tal y como te han dicho, emplea un poco de tiempo con el buscador, y visita este foro de principiantes y también el de telescopios y el de prismáticos, pues tu presupuesto es muy bajo para un telescopio. :wink:



La verdad es que lo del filtro solar da un miedo que no veas.

Si que es un presupuesto algo bajo. Para ese presupuesto lo mejor creo yo es el telescopio que ofrecia el lidl. Mas unos prismaticos que también ofrecian. Todo eran unos 100 e. Un refractor pequeño pero apañado para empezar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”