arcoiris visto desde el espacio

jgmcordoba
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00

arcoiris visto desde el espacio

Mensajepor jgmcordoba » 12 Nov 2007, 07:00

muy buenas noches quisiera saber si alguien me puede ayudar con algun enlace o foto de un arcoiris visto desde el espacio tengo entendido que se ven circulares y quisiera corroborarlo gracias

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 12 Nov 2007, 09:04

No te puedo ayudar con fotos, pero te puedo decir que desde el espacio se ve el círculo completo.
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Nov 2007, 12:06

Hola,

Yo he visto arco iris circulares desde un avión. Al principio creía que era simplemente un reflejo de la ventana, pero se veía igual desde otra ventana. Mirando después en internet vi que existían y que no es raro encontrarse con uno. El aspecto es similar a esto:

Imagen

Saludos

jgmcordoba
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00

Mensajepor jgmcordoba » 13 Nov 2007, 07:44

gracias por sus respuestas alguien tendria una foto o una direccion sobre esto? gracias de antemano

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 13 Nov 2007, 21:39

imagenes pues pon arcoiris circular y te salen un monton de fotos
Imagen
Imagen
[/url]

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 25 Nov 2007, 02:21

Curisosísimo, no lo sabía, gracias por compartir esta información (los novatos como yo aprendemos mucho en el foro ^^ ).

Un saludo!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Nov 2007, 10:34

Bueno, las dos ftos de poseidon no corresponden a un arcoiris en el sentido normal del termino, si no a halos alrededor del sol o la luna formados por cristales de yelo debido al frio en la alta atmosfera. Dichos halos tambien pueden formar parhelios o parselenes :D


P.S. Y no olvidemos que al final del arcoiris esta la olla de oro del gnomo :rocol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

ileons
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor ileons » 01 Dic 2007, 19:06

Comiqueso escribió:Bueno, las dos ftos de poseidon no corresponden a un arcoiris en el sentido normal del termino, si no a halos alrededor del sol o la luna formados por cristales de yelo debido al frio en la alta atmosfera. Dichos halos tambien pueden formar parhelios o parselenes :D


P.S. Y no olvidemos que al final del arcoiris esta la olla de oro del gnomo :rocol:


Efectivamente eso no son arcoiris. Los arcoiris aparecen siempre a la espalda del observador si está mirando hacia el sol y siempre tiene el mismo tamaño. Además, el centro de la circunferencia a la que pertence el arcoiris está exactamente en la línea que une el sol con el observador. Es por eso que desde tierra sólo aparece un trozo de arcoiris: el suelo no deja ver más. Además depende de la altura del sol sobre el horizonte. Cuanto más alto esté el sol, más pequeño se verá el arcoiris desde tierra. Lo mejor es ver un arcoiris justo antes de ponerse el sol, en el que el tamaño es máximo. Sin embargo si subimos un poco en altura en un avión, por ejemplo, ya no habrá suelo y el arcoiris aparecerá circular.

Saludos

Volver a “Principiantes”