Dudas generales sobre la compra de un telescopio.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 12 Nov 2007, 16:41

Yo también he comprado en estados unidos y no he tenido problema, pero ha n sido filtros, algún ocular, barlow... Yo para un teles no sé lo que haría, pero creo que no lo compraría en usa, a no ser que en una subasta algo de segundamano quede a un precio realmente bajo ymerezca la pena el riesgo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 12 Nov 2007, 16:42

Bueno, pues ahora empiezo a notar por primera vez en mucho tiempo que avanzo. No compraré en USA. Esos eran los temores que tenía. Comprando aqui, si algo falla, puedes ir a la tienda a gritar y patalear, si hace falta. Comprando por internet a otro pais... o sale todo bien o empezarán los problemas.
Gracias por la ayuda en este tema. Ahora sólo me queda decidir el telescopio :)

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 12 Nov 2007, 17:44

Hola, Edu, sólo pasaba por aquí para "quitarte" un poco el miedo a comprar por internet (miedo lógico, por otro lado). Las veces que he comprado así, y el producto ha venido con algún defecto, siempre me lo han cambiado sin problemas (mismamente con la tienda que mencionas, Astroeduca). Lo digo porque muchas veces estas cosas sólo se dicen cuando hay problemas, pero cuando las cosas se hacen correctamente también merece la pena decirlas. Por otro lado, dices que en el transporte el telescopio puede sufrir daños: las empresas de mensajería están acostumbradas a encargarse de mercancía frágil o delicada. Además, date cuenta que los telescopios no se fabrican en la tienda, sino en fábricas que están mucho más lejos, y por tanto el transporte hasta la tienda suele ser más largo (y la mayoría de las veces menos delicado que el que va de la tienda a tu casa). Así que por eso no te preocupes. Un saludo.

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 12 Nov 2007, 17:59

Hola Edu.

Yo personalmente he comprado en "la tienda que mencionas" y aunque no he tenido ningún problema con el material, tampoco creo que tuviese problema en devolverlo o en comentarle al vendedor cualquier tipo de fallo. Muy atento tanto por e-mail como por teléfono si hace falta.

Además sé de otras tiendas que se aseguran de mandártelo perfectamente colimado y todo...sólo me queda decirte que ánimo que no debe pasar nada.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 12 Nov 2007, 19:05

Bueno, ante todo, muchas gracias a todos por contestar y hacerlo tan claramente.
No tengo miedo a comprar por internet, de hecho lo hago bastante a menudo. Sin embargo me da algo de miedo gastar TANTO dinero en una compra por internet sin tener alguans garantías. Y no me refiero a las que dé la tienda en cuestión, sino a lo que estais comentando. Casos reales de compras.

Cada vez me veo más inclinado a comprar por internet el telescopio, sin embargo, antes me gustaría ir a varias tiendas y poder "tocar" fisicamente lo que voy a comprar para no llevarme después sorpresas desagradables.

En cualquier caso ahora estoy centrando el objetivo y vuelven las dudas. Tengo el clásico miedo de no ser el comprador novato al que le cuelan el producto regular a precio de normalito. He leido mucho sobre características, monturas, etc, pero me gustaría que alguien me diera algún ejemplo de: "Esto por el presupuesto que tienes es correcto". Y a partir de ahi, poder añadir o quitar elementos a la compra. Sobre todo tengo miedo por la montura. Evidentemente depende del telescopio que decida. Pero no quiero encontrarme con un buen telescopio que no puedo usar correctamente por tener una montura muy mala, y tener que volver a gastar un montón de dinero en una montura decente... no sé si me he explicado bien :)

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 12 Nov 2007, 20:42

Hola Edu

Ante todo tendrias que decir de donde eres para que te pueden decir si hay alguna tienda fisica cerca de tu casa. :wink:

Por internet para resumir no tengas miedo en tiendas españolas si son especializadas en astronomia sobre todo. Es mas , muchas veces el equipo en cusetion viaja directamente del almacen del importador (que no desde la tienda) perfectamente embalado a tu casa. Es un sistema más rapido y con menos viajes el equipo si no lo tiene en stock la tienda.

¿Te da igual reflector,refractor,maskutov etc...? ¿O ya tienes una prelidección definida...?

Mandito

:)

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 12 Nov 2007, 22:45

Cierto. Vivo en Málaga, aunque de vez en cuando voy a Madrid, que es donde tenía pensado mirar, porque por aquí, la verdad, fuera de alguna tienda de fotografía que también tiene algún telescopio y el corte inglés... ná de ná

En cuanto a las preferencias, son lo que dije antes. Tengo pensado un Newton, porque creo que me va a dar más frutos a medio-largo plazo. Pero es posible que esté equivocado y no estoy cerrado a otras opciones, como un dobson.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 12 Nov 2007, 23:40

Yo también tengo la idea de comprar el material por internet pero por otro lado comparto la idea de que conviente "tocarlo" antes jejeje.

Respecto a esto, donde yo vivo (León) no conozco ninguna tienda de telescopios, por lo que la única opción pasa por alguna óptica o tienda de fotografía, y no se si son de fiar...

Y aquí viene la duda (que si la planteo es porque creo que igual también le sirve a la persona que abrió el hilo, y si no perdón por intervenir :oops: :) ... ¿Las tiendas de fotografía o las ópticas que tienen algún telescopio en el escaparate son de fiar? ¿Puedes pedirles modelos concretos, te pueden asesorar? ¿Merece la pena?
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 13 Nov 2007, 13:23

Bueno, pues gracias a todos los que me habeis contestado-ayudado. La verdad que me ha sorprendido la rapidez y calidad de los comentarios hechos.
Ya he decidido qué telescopio voy a comprar, aunque, conteniendo las ganas que tengo, voy a ser frío y voy a esperar unas semanas para poder ir a tiendas físicas decentes, (que me habeis recomendado), y tocar y comparar diferentes telescopios y monturas... que la montura es lo que más miedo me da.

Me he decidido por un reflector 200/1000m con montura EQ5. Además trae Oculares Súper Plössl Ø 31,7 S-10 y 25 mm. También un barlow 2x. Lo he visto en varias tiendas virtuales, aunque estoy más o menos decidido por una, en la que sale por 650€. Me parece que se sube un poco más de lo que debiera, pero a ver si podeis decirme si es excesivamente caro, o está en precio. Lo he visto más barato en otras tiendas, aunque no mucho, y no eran españolas, lo cual me echa para atrás.

Se sale un poco del presupuesto que tenía previsto, (estas cosas suelen pasar con todo), pero espero conseguir autorización de la "ministra" :D

Bueno, que alguien me diga si le parece caro, o no. Seguramente alguno pensará que es demasiado para un primer telescopio, pero ya he explicado anteriormente que quiero que me pueda ofrecer más cosas a medio-largo plazo.


De nuevo gracias a todos por la rapidez y calidad de las respuestas.

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 13 Nov 2007, 17:01

jwolf... yo miraria mejor en tiendas especializadas aunque sean por interner en españa la verdad. Salvo que esa optica venda marcas digamos reconocidas

Edu_knopfler a mi me parece un precio decente comparado con otras tiendas lo que no se es que tal va ese tubo en la Eq5 a ver si alguien que lo tenga opina.

mandito :wink:

Volver a “Principiantes”