Dudas generales sobre la compra de un telescopio.

codos
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2007, 00:00

Nuevo

Mensajepor codos » 14 Nov 2007, 23:08

Hola soy nuevo en este foro y les queria agradecer por la informacion que brindan.Gracias!!!


codos
----------------------------------------
Sdinet :D

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Nuevo

Mensajepor SkyF1000 » 15 Nov 2007, 21:03

codos escribió:Hola soy nuevo en este foro y les queria agradecer por la informacion que brindan.Gracias!!!


codos
----------------------------------------
Sdinet :D


Hola codos, bienvenido!!

Hola, Edu y Mandito. Yo tengo ese tubo y esa montura y en visual se porta bien, en astrofotografía está justa. Hay que tener en cuenta que es un pedazo de tubo, pero si no hay un viento fuerte que perturbe y lo tratas bien (no le das golpes para que se mueva ;-) pues la montura cumple decentemente su misión.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 27 Nov 2007, 11:35

Bueno, pues ya tengo encargado el telescopio después de mucho investigar y más preguntar. Supongo que me llegará para finales de semana o principio de la que viene. Así que espero poder estrenarlo bien el fin de semana del puente. Eso si la suerte me acompaña y no hay demasiadas nubes.

¡Ya os contaré qué tal me va en el estreno!

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 27 Nov 2007, 21:42

edu_knopfler escribió:Bueno, pues ya tengo encargado el telescopio después de mucho investigar y más preguntar. Supongo que me llegará para finales de semana o principio de la que viene. Así que espero poder estrenarlo bien el fin de semana del puente. Eso si la suerte me acompaña y no hay demasiadas nubes.

¡Ya os contaré qué tal me va en el estreno!



Espero que el estreno de tu telescopio sea tan satisfactorio com el que hice yo hace un mes aproximadamente :D

A mí me encantó, la verdad :)

Vete mirando algo sobre el contrapesado y la puesta en estación de la montura (aunque sea aproximadamente) que es así lo más raro si vienes de un mundo de otros telescopios :)

PD: yo, por si acaso, la primera vez, pedí ayuda a gente con experiencia, me lo montaron ellos pero más o menos aprendí a hacerlo y estuve con una compañía muy agradable en tan comprometido trance. :lol:

PD2: Yo además motoricé la montura, con lo cual, mi estupor fue aún mayor colocando el temita el primer día :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 28 Nov 2007, 10:51

jejeje

Gracias por los consejos, lo miraré. De todas formas mi primera "impresión" pensaba tenerla con luz de día y viendo muy bien lo que hago, para lo cagarla a la primera y estropear algo que luego eche de menos. Y una vez montado y probado, estrenarlo por la noche... aunque últimamente está siempre nublado.

Espero que me llegue el Viernes o el sábado. Ya contaré por aquí como me va. Aunque me veo como pepe viyuela con las sillas :D

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 28 Nov 2007, 11:57

Se me olvidó comentártelo. La primera vez, aparte de montarlo y enseñarme otros, preferí que fuera a plena luz para ver qué se estaba haciendo por ahí, de tal forma que cuando lo tenga que montar-desmontar a la luz de una linterna no tener problemas y controlar dónde están los mandos :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 28 Nov 2007, 12:55

Bueno, me las tendré que apañar solito, pero tenía pensado montarlo de día la primera vez, como tu dices, para ver bien.

Volver a “Principiantes”