con ojo vago, binoculares o monocular?

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

con ojo vago, binoculares o monocular?

Mensajepor Yamaguchi » 13 Nov 2007, 07:49

Hola amigos.
Ya estaba casi haciendo el pedido de un puntero laser y los celestron SM 15x70 a nuestro patrocinador canario, cuando he pensado que tengo un ojo (el izquierdo) muy muy vago.

¿que hago? me decanto por un monocular, y de esta forma le quito peso al aparato manteniendo el mismo rendimiento?.
¿hay algun monocular de caracteristicas y precios similares al 15x70 de Celestron?

He buscado por los forors y no he encontrado respuesta.
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Nov 2007, 08:58

Pues ese es un poco mi caso...(el vago es el derecho).

Depende de lo vago que sea, por eso aunque tengo prismáticos es mejor un buen monocular o un telescopio, pero claro, es probar. No hay soluciones generales para casos particulares. Deberías probar las sensaciones con ambos tipos de instrumentos antes de comprar. En cuanto a opciones...quizás te pueda interesar un teles pequeño sobre un trípode fotográfico (un prisma como el 15x70 ya lo necesita) Un W.O. de 66 o similar puede ser un magnífico equipo de observación visual

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 13 Nov 2007, 09:36

Gracias Jahensan.
El ojo es muy vago. No puedo leer, por ejemplo, el texto de un libro cualquiera.
Este fin de semana me van a dejar un teles pequeño y probaré. Todavía que modelo es.

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 14 Nov 2007, 12:57

Hola, ya tengo el teles que me han dejado. Hasta el viernes noche no puedo probarlo, pero me muero ya de ganas.
Es el lidlscopio Meade.

Volver a “Principiantes”