Para iniciar a una niña de 10 años

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 15 Nov 2007, 22:44

Me inclino por los prismáticos y descartar totalmente los telescopios que se venden en jugueterías, son eso, juguetes, no instrumentos de verdad y además salen carísimos. Hace unos días venía con la prensa un catálogo de TOYS A. y en él aparecían un par de instrumentos más que seguro que inútiles y ¡vaya precios! para dos juguetitos.

Con diez añitos aun es pequeña ciertamente, pero no es tonta y en su cabecita sabrá lo que quiere. Los prismáticos le sirven para muchas actividades y los puede llevar a cualquier parte. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 15 Nov 2007, 23:41

Pues yo , sin dudarlo , un 70 /700 en montura altazimutal, tal como dijo mintaka[/b] No veas cómo va a presumir la niña de que tiene UN TELESCOPIO !!!!!!!. Eso marca la diferencia y al principio sólo con la luna ya va a flipar, y se traerá a todas sus amiguitas para que la vean......... :twisted:

Magdalena
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

gracias a todos

Mensajepor Magdalena » 19 Nov 2007, 16:38

Creo que me voy a decantar por buscarle unos prismáticos decentillos y un libro.

¿Qué prismáticos me aconsejais? No sé si se compran por resolución o cómo se llama, por ejemplo 7x50 (o algo así). No sé si son aconsejables los que llevan zoom (aunque me imagino que no).

Y en cuanto a libro he estado mirando en la web de la casa del libro, uno de los que aconsejábais ("Astronomía para niños" de Fenando Martín Asín), pero no lo encuentro. Seguiré buscando.

De nuevo, gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Nov 2007, 20:14

Pues estar, está mira esta busqueda que he hecho:

http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... ra+ni%F1os

Es el primero (no hay imágen disponible) podrías llamar para ver si lo tienen.

Saludos :D

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 19 Nov 2007, 23:09

Yo sobre los 10-12 años tuve mis primeros prismáticos (unos 7X50), como la cosa me gustaba pues sobre los 15 años conseguí un pequeño telescopio y, bastantes años después, tengo un telescopio más grande. Creo que lo importante es ir progresivamente para ver si cuaja la afición. Creo que los 7X50 están bastante bien por la luminosidad que tienen, el número antes de la X indica los aumentos, el de después de la X es el diámetro en mm de las lentes. Considero que es mejor que sean más luminosos, pero como se ha dicho, mejor con trípode, unos 10X70 son una maravilla, pero el ejercicio que haces con los brazos es una pasada y se recomienda encarecidamente trípode, además, hay que tener en cuenta que es una niña quien va a sostenerlos, con lo cual, todo desemboca en trípode para que la niña no fuerce los brazos en exceso. Además, después de un rato de observación en posturas diversas, cansa a cualquiera, es más, yo recomiendo también opcionalmente una tumbona, te echas y ALAAA!! a mirar :D

Un telescopio pequeño tampoco lo veo mal, pero igual es demasiado pronto, yo empezaría con los prismáticos y conociendo un poco el cielo, incluso llevarla a alguna observación pública para que conozca un poco el mundillo, vea los diferentes tipos de telescopios y que ella vaya decidiendo si la gusta o es un capricho pasajero.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 20 Nov 2007, 13:46

Este planetario, proyecta el cielo en la habitación, puedes convertir la habitación de la niña en un cielo estrellado mediante la proyección de las imágenes de las constelaciones.
Seguro que le encanta. Lo encontrarás en la sección de juguetes de unos grandes almacenes.

Es de la marca CEFA.
Imagen

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Para iniciar a una niña de 10 años

Mensajepor pleiva » 21 Nov 2007, 12:23

Hola Magda. Yo tengo una hija de 10 y otra de 8.
Te propongo otra opcion :idea: : 1 VALE PARA VER ESTRELLAS CON TIA MAGDA
Coincido con Denon y con m1a2m3a4.
El mejor regalo que le puedes hacer a tu sobri es llevartela contigo alguna noche y que le contagies tu afición. Cuentale alguna de las leyendas de las constelaciones (como la Andromeda y Perseo o del cinturon de Orion) y si tienes un puntero laser (MANEJARLO CON SUMO CUIDADO. LEER INSTRUCCIONES.NUNCA EN MANOS DE NIÑOS) mejor.

Si se lo pasa bien esa noche, no seas "racana" :lol: y regalale mas vales.

Saludos...

Magdalena
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Hola y gracias por tu comentario

Mensajepor Magdalena » 21 Nov 2007, 12:39

sólo es que tengo un pequeño problema, y es que la tía también está en fase de aprendizaje. A mí me encanta mirar al cielo, conozco 4 constlaciones poco más. Y llevo un tiempo detrás de comprarme unos prismáticos, un buen libro "para mirar hacia arriba", y en fin un mont´çon de cosas. Doy muchas vueltas, pero como soy la indecisión en persona, no me he comprado nada. Creo que este año se lo pediré a los Reyes, pero es que ando detrás de comprarme un portátil para casa, regalarle unos prismáticos a mi marido, pero a él lo que le gusta es para salir al capo y ver aves. Con lo cual un montón de gastos y ya es hora de decidirme e ir "equipándonos". Una preguntita, ¿un libro sobre mitología de las constlaciones y que le pueda servir a mi sobrina?. Yo tengo uno de mitología, pero nada relacikonados con el cielo.

Gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Nov 2007, 14:54

Uno sencillito es "Manual del cielo y sus mitos" (ISBN 84-8076-254-3) editorial Blume. Trata también otros aspectos (como el cielo por meses, y otras cosillas), pero es de lo poco que hay.

Saludos :D

cris
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00

Mensajepor cris » 21 Nov 2007, 16:20

Hola Magdalena,
te envío un privado
Saludos

Volver a “Principiantes”