Para iniciar a una niña de 10 años

Magdalena
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Para iniciar a una niña de 10 años

Mensajepor Magdalena » 14 Nov 2007, 09:48

Hola, soy relativamente nueva en el foro, entro alguna vez a leer vuetros comentarios pues me parecen muy interesantes, pero no tengo mucho tiempo de participar de una manera activa (tengo una niña de 2 años y estoy embarazada de la segunda, y con muchísimo trabajo).

Ahora que se acercan los Reyes, tengo una sobrina de 10 años, queme dice que le gustaría que le regalase "algo para ver estrellas". No sé si me podíes echar una mano, sobre qué le podría regalar. No sé si hay libros para estas edades, que sean amenos. No sé si algún telescopio (que no se vaya excesivamente de precio). Pues he mirado en los juguetes, y no sé si el que venden en el que se proyectan las constelaciones en la pared está bien, o al final es un trasto que no vale para nada.

Muchísimas gracias a todos. Magdalena

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 14 Nov 2007, 11:05

No sé de donde eres, pero si eres de Madrid o cerca... Estuve el otro día en el Planetario de Madrid y tienen cosas que te podrían interesar.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Magdalena
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Gracias,

Mensajepor Magdalena » 14 Nov 2007, 11:10

sí soy de Madrid, y no había caído. Iré a echar un vistazo.

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 14 Nov 2007, 11:17

Con esas edades es muy complicado , si puedes busca algo educativo y entretenido la opcion que te comentan en el anterior post puede estar bien.
Yo evitaria regalar cualquier tipo de material optico aunque sea barato, todavia me acuerdo de un amigo que regalo un refractor de los baratitos a su sobrina de 12 añosy en fin ... ni dos dias duro la cosa.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 14 Nov 2007, 13:13

Hola

Tengo una niña de 10 años. ( y un niño de 8...)

Hemos estado en el planetario.
Para mi gusto demasiada historia mitológica.
Los niños se quedaron con cosas que ya han visto en los dibujos animados.
Prefiero las casas de la ciencia. Además suelen tener planetario.

Obviamente a esa edad, lo mejor unos prismáticos. También le servirán para los pájaros.

Bien, la mejor manera de aprender para un niño es la IMITACIÓN.
Osea llévala contigo y que te vea disfrutar.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 14 Nov 2007, 13:15

Hay que empezar por la motivación y por establecer estrategias que enganchen desde principo. Si no se planifica bien, se corre el riesgo contrario, es decir, que lo vea como cosa complicada y se aburra para siempre. La idea que te apuntan de visitar el Planetario me parede buena. Seguro que también buscando por internet sale algo interesante de ASTRONOMÍA PARA NIÑOS, o algo así.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 14 Nov 2007, 13:42

Buenos días.

En la web de Astrotienda.Com tienes el apartado infantil.

Y tienen un libro que te puede ser útil.

El Universo y yo
Detalles:95 páginas. 21x21 cm. Encuadernación rústica
Autor:Albert Plá
Sencillos y divertidos experimentos con los que los niños pueden aprender fácilmente cómo funciona el Universo, los planetas, las constelaciones y la vida en el espacio. Un espectacular viaje intergaláctico para compartir en familia o con amigos, y descubrir los secretos de la Astronomía, sin salir de casa.



Saludos,

Ari2.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Nov 2007, 15:50

Yo creo que podrías probar con algún telescopio refractor con montura acimutal. Hay un 70/700 que no está mal. En cuanto a Libros puedes mirar a ver si encuentras (en la casa del libro es probable que esté) "Astronomía para niños" de Fenando Martín Asín. Es un libro destinado a niños (más creciditos) que introduce perfectamente esta disciplina, con un lenguaje cercano a ellos y muy bien explicado. Puede merecer la pena (y no resulta muy caro creo recordar).

Saludos :D

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 14 Nov 2007, 15:54

Yo me decantaria tambien por los prismaticos. Cuando tenia esa edad me regalaron unos y me han durado una eternidad. De hecho despues de algunas reparaciones aun continua funcionando y eso que en todos los años que hace que lo tengo ha tenido un uso y un rendimiento excepcional. Y ademas como alguien comentaba, tambien sirve para ir a la montaña y ver animalillos.... Pero mucho cuidado con el sol. Aunque no sea un telescopio los daños en la vision podrian ser muy graves y hay que llevar mucho cuidado con esto aunque con 10 años ya pueden entender estos peligros si son bien explicados.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Nov 2007, 16:57

Hola. yo voto por los prismaticos pero que por lo menos se puedan poner en tripode fotografico,

O bien...... aunque yo lo veo algo delicado para 10 años pero tiene mas de telescopio que unos prismaticos y si una niña quiere algo para ver el cielo seguro que piensa en un teles. :wink: Este sale por 89 eur. :? :? :?

Imagen


Saludos

Volver a “Principiantes”