celestron nexstar

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

celestron nexstar

Mensajepor juandi » 16 Nov 2007, 11:24

buenas, ya se que este post esta repartido por todo el foro, pero después de leer todos los que he encontrado acerca del "celestron nexstar se", me queda la duda de cual sería el más indicado para mis propósitos,y agradecería que me echaseis una mano.
El sitio donde salgo con mi telescopio actual, que no es gran cosa pero me permite ver (un famosísimo seben), está en campo pero se nota un poquito la contaminación lumínica, no mucho. Además le quiero para visual y posteriormente, cuando este bien empapado, para hacer algo de astrofotografía.
Ahora tengo presupuesto para el nexstar se 4 pero con 102 de diámetro,y un f/13 no me termina de convencer.¿Alguien sabe si el 5 es mas adecuado para lo que busco?.
gracias.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 16 Nov 2007, 13:10

Buenos días.


Te recomiendo esperar para el 6 SE.

Por mi parte te puedo decir que tengo un NexStar 102 SLT- f/6. y el NexStar S/C 8” f/10

El que te puede aconsejar mejor, debido a que se lo acaba de comprar será Neozenit, puedes buscar sus post en el foro.

Saludos.

Ari2.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Nov 2007, 13:15

En principio, y para observar, se adapta perfectamente a tus propósitos, tanto el 6", con el 8". Cuando quieras fotografiar seguramente necesitarás algún reductor de focal (es evidente que a f/10 las exposiciones serían demasiados largas). Sobre todo remarcarte que, si te decides por la fotografía, los modelos de la SE necesitan que se les ponga un ángulo ecuatorial, tenlo en cuenta por que hay que hacer más inversión.

Saludos :D

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 16 Nov 2007, 18:55

ante todo gracias por vuestros consejos.
ya leí lo de colocar una "cuña equatorial" para astrofoto, ¿resulta eso muy caro?.
teniendo en cuenta que ambos me aconsejais al menos el 6, entonces esperaré, aunque me muera de ganas de empezar a mirar a traves de buenas ópticas.
saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Nov 2007, 21:01

Hay algun tripode de la serie SE que viene con una especie de guía que te permite colocarlo en modo polar. No sé si será algún trípode de luxe, no tengo ni idea. Para visual seguro que está bien, aunque para fotografía quizás te pida algo más robusto, como la cuña (que si será cara).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”