Más que principiante

jota72
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2007, 00:00

Más que principiante

Mensajepor jota72 » 18 Nov 2007, 15:41

Hola a todos soy un profano en la materia y tengo curiosidad en saber cual es el objeto o cuerpo estelar que veo cada día, de orientación no entiendo pero os puedo decir que siempre lo veo mirando al norte, bueno más bien entre el norte y el nor-este y siempre la veo mirando al horizonte, se ve como empieza a crecer de intensidad un cuerpo que anteriormente y a simple vista casi no se apreciaba, consigue algunas veces una intensidad extraordinaria para poco después empezar a desvanecerse. El pásado día 14 entre las 19 y 19/30 observé otro cuerpo a la izquierda del que os he comentado y un poco más arriba, este era de una intensidad constante y al buen rato observé como un destello bastante fuerte, como una pequeña explsión y comenzó a desvanecerse hasta casi desaparecer de mi vista (iba conduciendo y había contaminacón lumínica). Si sois tan amables de informarme os lo agradecería de corazón, repito que soy profano en la materia pero un curioso empedernido por lo tanto os pido ayuda e información a la vez que os pido disculpas por mi desconocimiento astronómico y os envío un saludo. Gracias y perdón por el tocho.

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 18 Nov 2007, 16:55

hola jota72, descargaté el programa gratis estellarium, y podras obtener la información que requieres y más. Es fácil de usar

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Nov 2007, 18:20

Si dijeras mas o menos de donde eres o miras, seria de ayuda para intentar saber que es lo que es :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 18 Nov 2007, 19:18

¿Algo que destella y desaparece? Creo que lo que ves es Marte, fijate en si es de un color rojizo. En cuanto a lo del destello, no se si te refieres al mismo objeto. Si no es así probablemente fue algun satelite artificial.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Nov 2007, 23:32

Si te refieres a objetos que cruzan el cielo en un minutito, son satélites artificiales, los veràs al poco de anochecer o antes de amanecer, el fogonazo, es el reflejo de la luz del sol en sus paneles solares.

Los más espectaculares suelen ser los iridium, y hay multiples páginas que hablen de ellos, y como predecir un flax en tu lugar de observación.

Saludos.

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 19 Nov 2007, 14:30

Hola jota72 (y resto de foreros), con lo poco que se, seguro que me confundo... pero lo voy a intentar.

Hacia el noreste, si solo ves un objeto, deberia ser marte (rojo y fijo), y si ves dos, son marte (abajo) y Capella (arriba). El que destella sería Capella. Son los dos de mayor intensidad.

Lo que pasa es que por la hora a la que lo ves, quizás marte todavía no haya salido o esté muy bajito en el horizonte. Comparto la opinión de que con stellarium te aclararía mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 19 Nov 2007, 15:52

Hola jota72, creo que yo tuve la misma duda que tú y la pregunté, me respondieron que sería un satelíte, mira este tema que a lo mejor te resulta de ayuda: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18768

Además yo también lo vi casi a esa hora, probablemente sea lo mismo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Nov 2007, 18:43

porfirio escribió:Si te refieres a objetos que cruzan el cielo en un minutito, son satélites artificiales, los veràs al poco de anochecer o antes de amanecer


Y durante toda la noche ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 19 Nov 2007, 20:11

Es cierto que se ven toda la noche, pero como la tierra les da sombra, sólo se verán los más altos, y por lo tanto déviles.

"Los satélites no llevan ningún tipo de luz, lo que en realidad vemos es la luz del sol reflejada por el satélite. Para poderlos ver por tanto se deben cumplir dos condiciones:
1.- Que desde donde observamos sea de noche
2.- Que al satélite "le de el sol".

Estas condiciones se cumplen después de la puesta del sol, y antes de la salida del sol. Se puede tomar como referencia el que podemos observarlos hasta 2 horas después de la puesta o 2 horas antes de la salida. Depende de la órbita del satélite especialmente de su altura el que se pueda ver hasta más o menos tarde."

http://usuarios.lycos.es/araure/observasat.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 19 Nov 2007, 21:48

¿Podria ser un flare de un geoestacionario tipo los del gps?
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Principiantes”