pago de aduanas en España, en objetos de segunda mano

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

pago de aduanas en España, en objetos de segunda mano

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 14:07

Hola a todos, hoy me ha llegado una carta del servicio de aduanas para decirme que tengo la DSI PRO retenida hasta que presente la factura de compra o pago a traves de internet :shock:
que les presento si la camara se la he comprado a un particular de segunda mano y el pago lo he efectuado por PayPal, como no imprima la pagina de paypal donde pone que he enviado el dinero y que el lo ha recibido...
encima que uno compra de segunda mano para ahorrarse algo de dinero, te hacen pagar el iva, aranceles y toda la pesca.. :evil:
ha alguno os ha pasado esto alguna vez
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Nov 2007, 14:59

Si lees bien la hoja de aduanas verás que a final de la hoja puedes, en caso de no disponer de factura, hacer una declaración jurada de lo que has pagado por el artículo.

Pon lo que has pagado... mas o menos... y ya está. Por cierto, sí, es una putada que te hagan pagar aranceles por una cosa de segunda mano.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 22 Nov 2007, 15:17

Hola Neozenit, una copia del documento de Paypal te vale perfectamente, yo siempre he llevado este documento y nunca he tenido problemas.
Ya sabes que tendras que preparar un 20% del valor del articulo incluyendo los gastos de envio.

M3ntol, hace bien poco estuve en el edificio de aduanas de barajas recogiendo un crayford, delante de mi un señor llegaba con la declaracion jurada y... adivinad lo que le dijeron, !!!que eso no valia para nada¡¡¡, increible pero cierto, que solo podia aplicarse en algunos casos, que desde luego no explicó, asi que al final el señor tuvo que sacar lo del Paypal.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 22 Nov 2007, 15:31

A ver si tienes suerte y te libras de pagar el iva. Respecto a la hoja... cualquiera puede falsificar eso no?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 15:43

gracias por responder, voy a llevar lo del Paypal y los correos que he mantenido con el vendedor para que vean que es un articulo de segunda mano, me pone que lo mande por fax, pero eso pueden ser otros 10 dias de espera, si me acerco a madrid (aduanas de barajas) con los papeles me atenderan? es que asi puedo traerme la camara mañana para casa, espero que solo sea el 20% (40€) en mi caso....
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 22 Nov 2007, 16:14

Si que te atienden Neozenit, yo siempre he ido alli, esta en el terminal aeroportuario, es un edificio de correos, dentro hay una oficina de la agencia tributaria que es donde te tramitan todo, eso si, no vayas con prisa.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 16:20

Carlangas escribió:Si que te atienden Neozenit, yo siempre he ido alli, esta en el terminal aeroportuario, es un edificio de correos, dentro hay una oficina de la agencia tributaria que es donde te tramitan todo, eso si, no vayas con prisa.

Un saludo.

pues mañana por la mañanita me acercare y con tu aviso voy preparado para una larga cola :)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 22 Nov 2007, 16:45

Ufff,

Ahora mismo estoy esperando un crayford y unas barlows que compré en una tienda online de EEUU el día 13 de Noviembre.
Me lo han enviado por USPS y hasta ayer en la página de seguimiento de ordenes de USPS aparecía el mensaje "Into foreing Customs (Spain) since November 16".
Hoy he entrado y aparece el mensaje "Out of foreign Customs". ¿Creéis que esto significa que no lo han retenido en la aduana y ya viene hacia mi?
Mi compra fue de 273$, ¿por esa cantidad hay que pagar impuestos a la entrada a España?

Saludos,
Sergi

Guest

Mensajepor Guest » 22 Nov 2007, 17:40

Pues mira, yo debo ser un afortunado, pero hasta la fecha no he pagado aduanas nunca, y eso que me he traido 2 telescopios, uno de Japón y otro de USA, amén de unos cuantos oculares.

También pensaba que con UPS se pagaba siempre, pero resulta que no, que depende de la "pericia" del vendedor. Lo último que he recibido fue el Nagler 26 T5 y el equalizer de Tele Vue. Pues bien, yo les dije, como siempre, que me lo enviasen por USPS. Sin embargo me llegó por UPS, lo que ocurre es que en el exterior de la caja pusieron un albarán que decia:

Telescope parts:

Repaired parts: $0,10

y me llegó a casa sin pagar nada. Así de simple.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Re: pago de aduanas en España, en objetos de segunda mano

Mensajepor Carles_P » 22 Nov 2007, 17:47

neozenit escribió:encima que uno compra de segunda mano para ahorrarse algo de dinero, te hacen pagar el iva, aranceles y toda la pesca.. :evil:
ha alguno os ha pasado esto alguna vez
un saludo


A mi no me ha pasado porque todo el material que tengo lo compré nuevo cuando vivía en Italia y transportarlo a España no supuso ningún problema, pero me parece verdaderamente vergonzoso que se tenga que pagar el I.V.A. por un artículo de segunda mano :(

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Volver a “Principiantes”