¿Cursos de Astronomía en Madrid?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Cursos de Astronomía en Madrid?

Mensajepor Fhuyu » 25 Nov 2007, 02:40

Hola a todos, soy nuevo por el foro (aunque estoy leyéndolo desde hace poco más de un mes) y ya me he animado a participar e intentar meterme más en faena, por ahora estoy con prismáticos y un pequeño telescopio haciendo mis primeros pinitos, y quería preguntaros si conocéis algún curso de Astronomía que se de en Madrid (principalmente para novatos e ir cogiendo un poco de conocimientos prácticos ;) ).

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Nov 2007, 07:17

Hace poco hubo uno en Fuenlabrada. No sé si la A.A. de Madrid organizará algo, puedes preguntar a ver, por lo menos dan charlas. Si sale alguno nuevo por aquí ya pondré en el foro. Suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 25 Nov 2007, 11:04

Hola Mintaka!, gracias por la información, si vi el de Fuenlabrada (pero tarde, estaba fuera de Madrid esos días :( , me quedé con las ganas tenía muy buena pinta).

Veré lo de la A.A. de Madrid que comentas, y estaré al tanto por si avisas de algo por el foro, muchas gracias ;)

Saludos :D

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Nov 2007, 11:10

Hola Fhuyu, la AAM tiene un curso de iniciación de dura tres meses (un día por semana), lo malo es que el de este año ya va por más de la mitad del curso.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Nov 2007, 11:10

Para este próximo año tiene que salir uno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pero de momento no sé cuando. Ya lo pondré.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 25 Nov 2007, 21:22

A partir del viernes 11 de enero próximo, comienza uno en enseñanza pública de 15 horas dividido en 10 sesiones. Las sesiones teóricas tienen día y hora fija, pero las prácticas están condicionadas por el estado del tiempo y por la variación en la hora de la puesta del Sol. De cualquier modo, se tienen que impartir obligatoriamente las 15 horas con un total de un 80% de asistencia, pues se entrega un certificado acreditativo al final del curso.

Las sesiones se celebrarán en fechas en que no haya Luna llena, por ello, en enero habrá 2 sesiones a partir del final de las vacaciones de Navidad, cuatro en febrero, dos en marzo con un parón por Semana Santa y 2 en abril. Aunque ya sabes que son fechas condicionadas por lo que te he dicho antes. No está concretada una asistencia en un sábado por la mañana al "Centro de Visitantes" de la NASA en el complejo de la Estación de Robledo de Chavela.

El inconveniente mayor es que se va a impartir en la Sierra. A disposición de los asistentes hay varios instrumentos entre telescopios y prismáticos, y es posible que uno de los ponentes sea un astrofísico, pero este aspecto está por confirmar aún.

Cualquiera que tenga interés en ello, no tiene más que enviarme un privado. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 26 Nov 2007, 00:05

Hola Valakirka, te mando un privado ya mismo (realmente interesante, y lo de que sea en la Sierra no me pilla nada pero nada mal ;) ).

Mintaka estaré al tanto del de Caja de Ahorros que comentabas también ;)

Y Fobos, gracias también por la información, por lo que leí en la web de AAM me da que ya solo les queda la ultima clase del curso (este dia 29), por lo visto comienzan el curso del 2008, en Abril.

Gracias a todos como siempre, un saludo!

Volver a “Principiantes”