Iniciacion a la astrofotografia

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

Iniciacion a la astrofotografia

Mensajepor manulop » 27 Nov 2007, 18:13

Buenas tardes.

Soy un principiante en esto de la astronomia y me ha surgido la curiosidad de sacar imagenes del cielo con cierta calidad. He visto algunas imagenes de constelaciones y galaxias que me han dejao fascinao.

Mis herramientas son:

Telescopio Meade ETX-70
Camara digital Olympus 7Mpx 5x zoom óptico
y una terraza al sur sin demasiada contaminacion luminica

segun he visto por el foro, existen unos filtros y unos programas para procesar imagenes que permiten darle cierto "colorido".

Creeis que se pueden sacar fotos decentes con las herramientas indicadas y, cual seria el modus operandi para fotografiar por ejemplo Andromeda?

Muchas gracias.

Enhorabuena por el foro.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Nov 2007, 19:25

Podrás sacar fotos de la luna y quizás de jupiter y saturno bastante decentes, pero para el llamado cielo profundo, galaxias nebulosas, etc la cosa la tienes bastante mal, sobre todo por dos factores, primero y principal, el seguimiento, el ETX-70 no hace un seguimiento suficientemente bueno para largas exposiciónes y en segundo lugar la pequeña obertura 70mm en un acromatico no da para mucho...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iniciacion a la astrofotografia

Mensajepor Nazgull » 27 Nov 2007, 19:28

manulop escribió:Buenas tardes.

Soy un principiante en esto de la astronomia y me ha surgido la curiosidad de sacar imagenes del cielo con cierta calidad. He visto algunas imagenes de constelaciones y galaxias que me han dejao fascinao.

Mis herramientas son:

Telescopio Meade ETX-70
Camara digital Olympus 7Mpx 5x zoom óptico
y una terraza al sur sin demasiada contaminacion luminica

segun he visto por el foro, existen unos filtros y unos programas para procesar imagenes que permiten darle cierto "colorido".

Creeis que se pueden sacar fotos decentes con las herramientas indicadas y, cual seria el modus operandi para fotografiar por ejemplo Andromeda?

Muchas gracias.

Enhorabuena por el foro.

Hola pues creo que solo vas a poder hacer algo proyeccion por ocular,
puedes tambien con una webcam hacer algo de luna y poco mas el ETX-70 no esta pensado para nada de esto,andromeda y demas no creo que sea posible, mas que nada porque no creo que sea capaz de arrastrar y aguantar el peso de la camara +el adaptador a foco primario o por proyeccion
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Principiantes”