Distancia optima reductores

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Distancia optima reductores

Mensajepor Comiqueso » 27 Nov 2007, 21:53

Buenaaas :D

No encuentro el hilo en el que lo lei, asi que me atrevo a preguntarlo :oops:

¿Eso de la distancia optima, de que va? ¿Se supone que antes o despues de ese punto, el reductor reduce mas o menos? ¿Es dificil encontrar y usar la distancia optima esa? (ya se que viene especificada en mm, yo pregunto si es necesaria regla o pie de rey)

GRacias ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2007, 22:57

Los reductores actúan, creo, como una barlow, pero al revés, y dependiendo de la distancia al plano focal, cambia la reducción que se obtiene.

Para la reducción nominal esta distancia es crítica y se consigue a veces añadiendo anillos de extensión o quitándolos.

Algunos fabricantes, como Meade, no dan mucha información sobre esto y tienes que estar haciendo pruebas.

Para fotografía el problema es que puedes variar algo la focal resultante, pero el campo plano sólo lo tienes a una distancia determinada.

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 28 Nov 2007, 00:04

Hola comiqueso, los reductores estan diseñados para poner la cámara a la distancia exacta para dar el campo perfectamente corregido e iluminado, si lo pones más atras o delante estas empeorando la imagen. En mi caso la distancia (se le llama Metal back) entre el plano focal y el reductor es de 106,2mm para que me de un campo totalmente ilumindado y plano de 65mm.

Algunos fabricantes lo dan, otros no, pon en el google "metal back takahashi" y veras las tablas de todos sus telescopios.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Nov 2007, 15:22

fobos_jca escribió:
Algunos fabricantes lo dan, otros no, pon en el google "metal back takahashi" y veras las tablas de todos sus telescopios.



Es que Takahashi es Takahashi tio xDDD :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 29 Nov 2007, 00:47

hola jesus, quizas puedas resolver una duda que tengo , tengo un fs 60 csv(corto) , para este tubo no hay un reductor/aplanador especifico , el que se emplea es el reductor del sky 90 , yo tengo el aplanador de campo especifico para el fs 60 y de f/5,95 pasa a f/6,2 y no encuentro la distancia correcta del sensor al reductor , con la atik 16hr no me importa demasiado por que emplee la focal que emplee no afecta en la correcion de los bordes pero con la canon si importa .

saludos

gabri

Volver a “Principiantes”